Coomeva EPS: Tratamiento integral para la enfermedad de mi mamá #TodosPorMyriamGordillo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Mi mamá se llama Myriam Marlen Gordillo Novoa y tiene 51 años. Después de un mal diagnóstico donde la desahuciaron diciéndole que tenía Enfisema Pulmonar Crónico (EPOC), finalmente, hace cerca de 7 años, la diagnosticaron con Estenosis Subglótica Idiopática, una enfermedad que se caracteriza por la obstrucción progresiva de la garganta que dificulta comer, respirar, etc.

No sabemos el origen de la enfermedad pero, por su naturaleza, se requiere de cirugías de dilatación laríngea que sirven para desgastar la obstrucción para que el paciente tenga una calidad de vida aceptable por menos de un año. Mi mamá lleva 5 de estas cirugías. La última se la realizaron en agosto del 2018. Cada una de estas cirugías fue una lucha constante contra la negligencia del Coomeva EPS y su ejército de abogados.

En diciembre de 2016, a través del fallo de tutela 20160011000 el juzgado segundo de pequeñas causas y competencias múltiples de Villavicencio - Meta resolvió tutelar el derecho a la vida y a la salud de mi mamá y ordenó que la EPS COOMEVA prestara TRATAMIENTO INTEGRAL respecto a dicha patología. También ordenó que esta EPS sufragara todos y cada uno de los costos que conlleva dicho tratamiento ya que este tipo de enfermedad solo es tratada en algunas IPS de 4 y 5 Nivel en Bogotá como lo es el HOSPITAL MILITAR CENTRAL que es donde le han realizado las últimas cirugías a mi mamá.

A pesar del fallo a nuestro favor, Coomeva EPS sigue incumpliendo con su deber. Luego de la última cirugía el año pasado, el otorrinolaringólogo que trata a mi mamá, le ordenó una consulta para control postquirúrgico que se debía programar para pasadas 3 semanas de la cirugía. Han pasado más de 4 meses y Coomeva EPS ni siquiera ha autorizado la orden médica, mucho menos ha gestionado el pago anticipado que deben realizarle al Hospital Militar Central para que continúen con el tratamiento de mi mamá. Todo esto, sin mencionar que tampoco han cubierto los costos de desplazamiento ya que mi mamá se encuentra en Villavicencio.

En estos momentos ya se encuentra en curso un incumplimientos de fallo e incidente de desacato radicado el 31 de enero de 2019 y una función preventiva en derechos humanos de la Procuraduría General de la Nación con fecha del 5 de febrero del 2019. A la fecha COOMEVA EPS no se ha inmutado en dar la cara a mi mamá y continuar con el tratamiento.

A pesar de todos estos inconvenientes mi mamá quiere seguir viviendo, quiere seguir luchando por su vida y por eso hoy lanza una voz que no quiere que caiga en el vacío para ver si las autoridades competentes y, en especial algún juez con suficiente valor, hagan cumplir la tutela con tratamiento integral que le ampara el derecho fundamental a la vida y a la salud.  

Quedamos altamente agradecidos con las personas que nos puedan apoyar y ayudar a difundir esta petición que busca restaurar el derecho vulnerado de mi madre a tener una atención en salud digna. Mi mamá es una empresaria llanera que siempre le ha aportado al progreso de nuestra comunidad y a las tradiciones del llano colombiano, ha tenido siempre un gran corazón al servicio de la comunidad y ahora necesita el apoyo de todos nosotros.

Firma y comparte esta petición por la vida de nuestra mamá. Coomeva EPS debe dejar de jugar con la vida de los pacientes, y la Superintendencia debe impedir que continúe esta desidia.


Para enviar el tuit solo debes hacer click aquí:

https://goo.gl/n9tGUD

Muchas gracias.


Sus hijos Cristian García, Eliana García y John Parrado

Contacto, 3115172737, mgordillonov@gmail.com