Coomeva: Aprueben YA el tratamiento para la Señora Clarita, antes de que sea muy tarde

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


María Clara, es una mujer que vive en la ciudad de Palmira-Valle, está afiliada a la EPS Coomeva y tiene cáncer de seno desde enero de 2012.

A partir de esta fecha, ella estuvo en tratamiento y control hasta enero de 2018. En septiembre de 2019, Maria Clara presento un fuerte dolor de espalda, los médicos de Coomeva le dijeron que se trataba de un simple lumbago.  Sin embargo, en enero de 2020 una profesional oncóloga, le informo a Maria Clara que el dolor que presentaba no se trataba de un lumbago y que requería hospitalización urgente.

Al solicitar el tratamiento a Coomeva EPS, esta entidad negó la hospitalización de Maria Clara, por lo cual se procedió a interponer una tutela, que fue fallada a favor de Maria Clara. La EPS Coomeva negó de nuevo la hospitalización de Maria Clara, por lo cual se presentó una denuncia de desacato. Según informan esta EPS está acostumbrada a desacatar las tutelas y nadie puede hacer absolutamente nada.

En este momento Maria Clara se encuentra postrada en su casa, sin ningún tratamiento, sin manejo delo dolor y sin cuidados paliativos. Los médicos externos informan que requiere de hospitalización urgente, pero parece ser que Coomeva EPS a decidido dejarla morir. ¿Hasta dónde llega la inoperancia de esta EPS?

La EPS Coomeva está negando de forma abierta y directa el derecho a la salud y a una vida digna de María Clara, al negarle la hospitalización y a prestarle la atención requerida, por lo cual denunció pública mente para que el gobierno y las entidades competentes tomen cartas en el asunto.

Ayúdanos, firmando y compartiendo para que #CoomevaResponda.

Muchas gracias