Que AMLO (o quien sea) se someta a un referendum rovocatorio tras su 2do año de mandato

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A 73 días de la elección presidencial en México, muchos de nosotros nos sentimos inseguros o temerosos al momento de decidir por quién votar, unos por unas razones y otros por otras. Por esto lanzo esta iniciativa a todo el pueblo mexicano a cambiar la historia. Esta petición no tiene partido y nos conviene a todos para que quede evidencia, antes de saber quién será el ganador, de que el pueblo mexicano quiere y necesita una reforma constitucional que contemple la creación de un referendum revocatorio tras el segundo año de mandato de cualquier candidato que resulte ganador en la próxima contienda electoral en México.

Esto nos conviente a todos; los seguidores de AMLO, los seguidores del PRI, de Anaya, del Bronco, de Margarita, los ciudadanos que van a anular su voto, o incluso aquellos que no van a votar.

Debemos firmar todos esta peticion para que aquel que resulte ganador, haga pública esta petición y respete lo que aquí apoyamos que es; tan pronto como el siguiente presidente tome el poder en México, proponga al Congreso de la Unión una reforma constitucional a favor del pueblo y emanada desde el pueblo. Que se cree la posibilidad de que, tras dos años de mandato, existan las condiciones jurídicas (se apruebe dicha reforma) para que, si el pueblo así lo decide, se lleve a cabo un referendum revocatorio para determinar si el presidente en turno se mantiene o se convoque de inmediato a una elección extraordinaria para un posible cambio de presidente.

Andrés Manuel, el candidato que se perfila como favorito a ganar las elecciones lo ha mencionado en varias ocaciones, ahora yo propongo que no sólo se mencione, sino que quede evidencia de que el pueblo lo quiere y lo exige, no sólo a él, sino a cualquiera que pudiese ser el vencedor de la próxima contienda electoral.

De ganar MORENA la presidencia, existen muchas posibilidades de que también gane la elección para gobernador de la CDMX así como mayoría en el Congreso de la Unión y diversas Gobernaturas estatales por lo cual esta petición es realista y no idealista. Asegurémonos todos de que el siguiente presidente de México nos escuche y se vea obligado por una presión social importante, a proponer esto al Congreso y que éste, también presionado por el pueblo, acepte y apruebe dicha reforma constitucional desde el pueblo y para beneficio del pueblo.

A los seguidos de AMLO les conviente, porque según ellos, él hará un excelente trabajo y por ende no tendría que haber la necesidad del uso de un referendum revocatorio, mejor aún, les serviría para reafirmar, tras dos años, que el pueblo de verdad está satisfecho con el trabajo realizado. A los oponentes de AMLO les conviene también porque, en dado caso de que no estén de acuerdo con sus políticas, sólo tendrían que soportar dicho presidente dos año para que, una vez creado el marco jurídico necesario, se convoque a nuevas elecciones. A los que van a anular su voto o simplemente no van a votar, también les conviene porque esta será una herramienta para alzar la voz y pedir que el presidente en turno renuncie. Si hay fraude o no hay fraude y gana alguien diferente a AMLO, que éste también se comprometa a firmar y respetar la decisión del pueblo de revocar su mandato.

En resumen, esto podría ser histórico y nos conviene a todo el pueblo mexicano. Esto SÍ sería avanzar en la construcción de un México democrático.

En resumen pronpongo los siguientes pasos:

1. Alcanzar millones de firmas para que la clase política vea que el pueblo de verdad tiene derecho a elegir, pero también para echarse para atrás e incluso revocar el mandato de cualquier persidente elegido democráticamente.

2. Una vez que esta peticion cobre importancia y llegue hasta los medios de comunicación y a los todos candidatos, éstos la firmen y se comprometan públicamente a respetarla y a hacerla parte de sus compromisos como posibles futuros presidentes, sea quien sea que resulte ganador.

3. Presionar con un antecedente real, para que el ganador de la elección presidencial respete y proponga al Congreso de la Unión, tan pronto como tome el mandato, la creación constitucional de que el pueblo pueda convocar, tras los dos primeros años de mandato, a un referendum revocatorio y de ser necesario, se convoque a una elección presidencial extraordinaria para un cambio de presidente.

Hagamos historia, hagamos que el pueblo por primera vez, sea escuchado y respetado. Cambiemos el sistema político mexicano, hagamos que los candidatos de verdad y por primera vez, razonen bien sus compromisos de campaña, que los respeten y que si no lo hacen, que se vayan, que renuncien. Dejemos de escuchar promesas falsas y comencemos a exigir resultados.

Despierta México. No dejemos que los políticos marquen nuestra historia, hagamos que el pueblo marque las pautas del futuro porque sólo así podremos comenzar a hablar de una democracia.

Hoy: Dario cuenta con tu ayuda

Dario Cardoza necesita tu ayuda con esta petición «Convoco al pueblo mexicano a cambiar la historia.: Que AMLO se someta a un referendum rovocatorio tras su segundo año de mandato en México.». Únete a Dario y 35 personas que ya han firmado.