Convocatoria Asamblea General Extraordinaria de la Sociedad de Festejos de La Pola Siero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Por los acontecimientos que se enumeran a continuación se solicita la firma a tod@s l@s poles@s, siendo o no soci@s, para que el actual "presidente" de la sociedad de festejos de La Pola Siero, Jenaro Soto, convoque una Asamblea General Extraordinaria en la que,de forma transparente, presente las cuentas de la Sociedad, responda a las preguntas de los soci@s y, si procede, disuelva la actual "Junta Directiva" y abra un periodo de presentación de candidaturas para presidir la Sociedad.

  1. Durante la Asamblea General de la Sociedad, celebrada el día 9 de marzo, se negaron derechos fundamentales de los socios, recogidos en la Ley Orgánica de Asociaciones 1/2002, como son el acceso a las cuentas, el número real de socios, los libros de actas y los estatutos de la Sociedad.
  2. Seguimos sin poder tener acceso a dicha documentación, solicitada a la Junta Directiva en reiteradas ocasiones, por diferentes medios, incluido un burofax dirigido al presidente que rechazó para que no quedara constancia de nuestra solicitud.
  3. La negativa del presidente a hacer nuev@s soci@s.
  4. La renovación irregular del presidente a finales de 2016 para el periodo 2017-2020, alegando un cambio de estatutos realizado en 2013 y que le permitía “ser proclamado presidente sin necesidad de convocar una asamblea”. Hechos que han sido constatados como falsos ya que la última modificación de los estatutos data de 2004 y establece que la Junta Directiva debe ser designada en Asamblea General Extraordinaria, la cual nunca se celebró.
  5. La comunicación a la prensa por parte de Jenaro Soto de la firma de un contrato, con una empresa de eventos, para la explotación de las barras de la fiesta de El Carmín para los próximos tres años y que él mismo catalogó como “el contrato más importante en la historia de Festejos”, un enorme sinsentido, ya que el propio Soto anunció que dejaría el cargo el próximo agosto.

FIRMA Y DIFUNDE, por una Sociedad de Festejos a la altura de tod@s l@s poles@s.



Hoy: Festejos La Pola Siero 2.0 cuenta con tu ayuda

Festejos La Pola Siero 2.0 necesita tu ayuda con esta petición «Convocatoria Asamblea General Extraordinaria de la Sociedad de Festejos de La Pola Siero». Únete a Festejos La Pola Siero 2.0 y 156 personas que ya han firmado.