Empujar la colaboración Estatal, Privada y Civil en la Nueva Constitución de Chile.
Empujar la colaboración Estatal, Privada y Civil en la Nueva Constitución de Chile.
¿Por qué es importante esta petición?
Queremos impulsar la colaboración de los distintos sectores (público, sociedad civil y privados) para enfrentar de una mejor manera los problemas sociales que se viven hoy en nuestro país. Esto afecta a todos los chilenos, y sobretodo, se hace cargo de los sectores más vulnerables de nuestra población.
En Chile, tenemos desafíos urgentes que abordar en materias como vivienda, salud, educación, y muchas áreas más. Estos problemas son complejos, urgentes y no es posible que el Estado por sí solo pueda solucionarlos oportuna y eficazmente. Por lo tanto, hoy más que nunca necesitamos el aporte de todos para encontrar las mejores soluciones.
El principio de colaboración impulsa que la sociedad civil y la iniciativa privada se hagan parte de las soluciones en coordinación con el Estado. Esto permite encontrar las mejores respuestas, porque incluye los puntos fuertes de cada área. ¡Debemos trabajar en conjunto!
Para que este principio quede explícito en la Nueva Constitución, necesitamos 15.000 firmas en nuestra Iniciativa Popular de Norma (Número 5.554). Te invitamos a firmar para aprovechar la oportunidad que nos da la Convención Constitucional, con tu apoyo podemos escribir el nuevo Chile juntos.