Petition update

Francisco J. Doren
Santiago, Chile

Nov 25, 2021 —

Estimados 11.841 personas que habéis apoyado esta campaña:

Me encantaría declarar la victoria en este instante porque la amenaza más inmediata de expropiación de nuestros fondos de pensiones, que era explícita, ha desaparecido del nuevo programa de gobierno de Gabriel Boric.

Ahora dice que no tocará los saldos y quienes queramos seguir en el sistema de AFP podremos hacerlo, pero renunciando a los subsidios del pilar solidario estatal.

Algo es algo, pero no es todo.

Nuestra campaña va dirigida a que el derecho de propiedad sobre nuestros fondos de pensiones quede garatizada por la nueva constitución.

El hecho de que el parlamento haya quedado razonablemente equilibrado, no nos garantiza que de aquí al 11 de marzo, fecha en que asumen los nuevos candidatos electos, la retro-excavadora siga haciendo de las suyas; por ejemplo, 4º retiro, y siguientes, eliminación del plebiscito de salida para aprobar la constitución propuesta por la Convención Constituyente, etc.

Hoy es más importante que nunca difundir este mensaje, porque existe el riesgo de una conformidad triunfalista que nos haga bajar la guardia.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion