Petition Closed

Hoy en día donde las bicicletas son utilizadas como medio de transporte comun es una irresponsabilidad no tratarlos como un vehiculo legal. El ciclista debe ser sujeto a las normas de transito al igual que las penalizaciones controladas por entes reguladores, policias u otro tipo de control. Los ciclistas deben respetar las leyes de transito o ser castigados al igual que cualquier otro conductor de vehiculo privado o publico. Los ciclistas no se atienen a las reglas de transito ni son sancionados por la ley. Varios accidentes ocurren debido a la falta de control tanto para los ciclistas como para las personas a su alrededor. Es una falta de respeto para el publico en general pasar por alto las faltas soberbias que cometen estos infractores que ponen en riesgo la vida de tantos. El obviar o ignorar esto es prácticamente ser cómplice de homicidio y demuestra la carencia de importancia por la vida que se tiene.

Letter to
Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Dietrich
Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Dietrich
Imaginese, si le place, una avenida con autos atorados en filas interminables. En el momento que uno de los vehiculos comienza a avanzar una bicicleta sigsaguea entre los autos en movimiento lo suficientemente rapido como para pasar un semaforo en rojo y luego continuar en contramano por una avenida principal. Todo esto, por supuesto, frente a un grupo policial que está en el proceso de detener automoviles porque alguien no ha hecho la revisación técnica.
Resulta una sorpresa que momentos luego se encuentre esa bicicleta envuelta en un accidente, incrustada en el frente de un colectivo?

Sin ir más lejos, la bicicleta es un vehiculo. Por tanto se debe atener a las reglas de transito a las que cualquier vehiculo está sujeto. No es posible que salgan impunes ciclistas que cometen atroces faltas a las leyes viales, arriesgando su vida y la de transeuntes, al igual que conductores de automoviles, colectivos, etc.

Un control y penalización debe ser implementado inmediatamente a estos infractores o bien estamos no solo permitiendo pero felicitando estos actos delictivos. Basicamente, podemos afirmar que no hacer algo al respecto es cometer homicidio. Si usted desea ser visto como un homicida es perfectamente entendible ya que puede ir perfecto en su curriculum vitae al momento de buscar otro empleo ya que claramente no está haciendo nada en su puesto actual.

Necesitamos un control inmediato, necesitamos ser protegidos y necesitamos que las reglas se apliquen efectivamente ya que vivimos en un país donde los accidentes viales ocurren a cada minuto. Tenemos la tasa de accidentes viales más grande del planeta y no hacen nada para cambiarlo. Puede empezar por esto.