CAMBIEN LA NORMA 613/90

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

EL PERFIL DE USUARIO ACTUAL DE LOS CENTROS GERIATRICOS HA CAMBIADO, TANTO COMO LO HA HECHO LA SOCIEDAD, ACTUALMENTE NO SE CREAN SUFICIENTES PLAZAS DE DISCAPACITADOS, POR LO QUE USUARIOS CON ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS Y QUE TIENEN MENOS DE 65 AÑOS, DEBEN ACOGERSE A SERVICIOS GERIÁTRICOS PARA PODER OBTENER CALIDAD DE VIDA Y ATENCIÓN DIGNA. ESTO SUMADO A QUE DESDE HACE AÑOS, LA JUBILACIÓN SE PUEDE OBTENER ANTES DE LOS 65, EN MUCHOS CASOS ANTES DE LOS 50, HACE QUE ESTOS USUARIOS, DEBIERAN TENER EL DERECHO DE PODER INTERNAR EN UN CENTRO GERIATRICO QUE SUELE SER MÁS ECONÓMICO QUE UNO DE DISCAPACITADOS. LA NORMA 613/90 RECOGE SOLO 3 PUNTOS POR LOS QUE UN USUARIO PUEDE INTERNAR EN UN CENTRO RESIDENCIAL DE MAYORES Y SON:

1.-MENORES DE 50 QUE TENGAN PATOLOGÍA ASOCIADA A TERCERA EDAD

2.-USUARIOS ENTRE 50 Y 60 AÑOS QUE TENGAN INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA.

3.-USUARIOS ENTRE 60 Y 65 AÑOS QUE TENGAN PENSIÓN DE VIUDEDAD, VEJEZ O JUBILACIÓN.

DESGRACIADAMENTE YA HAY USUARIOS JUBILADOS DESDE LOS  48 AÑOS Y CON PATOLOGÍAS DIVERSAS NEURODEGENERATIVAS, GENETICAS, POR TRAUMA,ACCIDENTES, PSIQUIATRÍA, ETC. QUE NO PUEDEN INGRESAR SEGÚN ESTA NORMA, DA IGUAL QUE ESTEN COBRANDO UNA JUBILACIÓN, QUE MIENTRAS NO SE TENGAN 60 AÑOS, NO ENTRAN EN EL BAREMO.

POR LO TANTO CREO QUE ESA NORMA SE DEBE REVISAR Y CAMBIAR, ADAPTÁNDOLA A LOS NUEVOS PERFILES DE USUARIOS QUE LA PROPIA SOCIEDAD HA CREADO Y EVITANDO QUE PERSONAS CON RECURSOS LIMITADOS TENGAN QUE SOBREVIVIR SIN UNA DIGNA CALIDAD DE VIDA POR NO PODER RECIBIR LA ATENCIÓN QUE PRECISAN DENTRO DE UN CENTRO.

Hoy: Emma cuenta con tu ayuda

Emma Prieto necesita tu ayuda con esta petición «CONTROL DE CALIDAD INSPECCIONES REGISTRO Y AUTORIZACIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID: CAMBIEN LA NORMA 613/90». Únete a Emma y 1.589 personas que ya han firmado.