Petición cerrada

Contratación de 4 pediatras al CAP VILA OLIMPICA de Barcelona

Esta petición ha conseguido 2.331 firmas


El CAP VILA OLIMPICA está gestionado por PAM SL y cuenta con una población pediátrica de alrededor de 4.600 niños y niñas entre 0 y 14 años.

Con la finalidad de poder atender esta población, el CAP contaba hasta el último verano con un cuadro médico formado por:

3 pediatras a jornada completa:
1 pediatra a media jornada
3 enfermeros a jornada completa

Por lo que sabemos, una decisión de la Gerencia y de la Dirección Asistencial ha decidido prescindir de una de las pediatras a jornada completa, porque le falta un documento de la especialidad en pediatría. Se formó en la Escuela Profesional del Hospital Clínic-Hospital de Sant Joan de Déu hace 25 años, pero no pudo convalidar la titulación, aunque el CAP Vila Olimpica le podría facilitar la acreditación necesária. Además la pediatra a media jornada dicidió demitir, con lo cual, el ratio actual es de 2.300 niños/pediatra.

En el caso que contractaran un 3º pediatra, el ratio se situaría en 1.533 niños/pediatra, cuando el ICS (Institut Català de Salut) recomienda un ratio de 800-1.000 pacientes por pediatra.

Los vecinos, como usuarios de este centro, solicitamos que nuestro CAP cuente con 4 pediatras para hacer frente a los 4600 niños y niñas (ratio de 1.150 por pediatra), y que la pediatra que trabajó allí durante 19 años vuelva, para que tengamos el servicio y la atención médica que nuestros hijos e hijas merecen.

.



Hoy: Usuários del CAP Sant Martí cuenta con tu ayuda

Usuários del CAP Sant Martí necesita tu ayuda con esta petición «Contratación de 4 pediatras al CAP VILA OLIMPICA de Barcelona». Únete a Usuários del CAP Sant Martí y 2.330 personas que ya han firmado.