Historial de Declaraciones Jurada de Bienes de Funcionarios Públicos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En un programa televisivo el Ministro de Hacienda, Benigno López, preguntaba al periodista por qué él tenía que dar el gusto a la sociedad paraguaya de presentar su declaración jurada de bienes.

Este señor tiene que saber que no es una opción para él presentar o no esa declaración, tiene que saber que por Ley los funcionarios y empleados públicos están obligados a presentar a la Contraloría General de la República, su Declaración Jurada de Bienes y Rentas.

Por lo tanto, como miembros de la sociedad paraguaya, los abajo firmantes EXIGIMOS A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA que este señor presente su declaración jurada, y que se haga público el historial de sus Declaraciones de Bienes y Rentas desde el año que ingresó a la función pública. Exigimos lo propio para todas las autoridades y altos funcionarios del gobierno de Mario Abdo Benítez, incluido el del propio presidente.

Actuamos a favor de la transparencia como único mecanismo de lucha contra la corrupción pública y privada.

En el enlace a continuación se adjunta la Declaración de Bienes del ministro de hacienda del año 2019: https://www.contraloria.gov.py/index.php/actividades-de-control/declaracion-jurada-de-bienes-publicadas/file/26037-benigno-maria-lopez-benitez-558513-djb

INSTAMOS a la sociedad que agregue los bienes no declarados por este señor.

Video del programa televisivo: https://www.facebook.com/recuperemosasuncion/videos/237598917464799/?modal=admin_todo_tour