Petición Cerrada

Exigimos que se investigue que pasó con dinero para la reconstrucción de Atacama.

Esta petición conseguió 32 firmas

Los recursos, que inicialmente ascendían a 1.500 millones de dólares, fueron comprometidos por la propia Presidenta de la República, durante la Cuenta Pública de 2015. En esa oportunidad señaló que 500 millones de la moneda norteamericana provendrían de la Ley Reservada del Cobre, mientras que los 1.000 millones restantes de las leyes de presupuesto de 2016 y 2017.

Sin embargo, a dos años del anuncio, el informe de Contraloría señala que los 500 millones de dólares obtenidos a través de la Ley Reservada del Cobre nunca llegaron a la región. Por el contrario, el mismo documento oficial consigna que estos dineros destinados a los afectados fueron depositados en una cuenta corriente del Banco del Estado de Nueva York.

Hoy Angélica necesita tu ayuda

Angélica Val necesita tu ayuda con esta petición «Contraloría General de la República: Exigir que se investigue el dinero para la reconstrucción de Atacama». Súmate a Angélica y a las 31 personas que han firmado hoy.