Petition Closed
Petitioning Joaquín Luque Rodríguez

Contra la homofobia en la Universidad de Sevilla

El pasado 19 de Noviembre se llevó a cabo en la Facultad de Psicología de Sevilla un acto dirigido por el Movimiento Cultural Cristiano. Este grupo defiende que es posible curar la homosexualidad como así demuestra en múltiples artículos de su web y en la difusión del libro "Comprender y sanar la homosexualidad" (editorial LibrosLibres). Desde la Asociación DeFrente consideramos: + Que no se deben permitir actos que fomenten la homofobia en la comunidad universitaria. + Que el material que se promociona y sobre el que se trabaja en la Universidad de Sevilla sea de carácter riguroso y responda a investigaciones científicas comprobadas y aprobadas por la comunidad investigadora. + Que el Decano de la Facultad de Psicología, don Antonio Aguilera Jiménez, sea cesado de su cargo por contribuir al mantenimiento del rechazo y la discriminación hacia las personas lesbianas, gays y bisexuales, así como por mantener que la homosexualidad es una patología, en contra de las investigaciones y tesis comprobadas científicamente. Para más información: http://www.youtube.com/watch?v=fk5orDc0VFk
Letter to
Joaquín Luque Rodríguez
Sevilla, 1 de diciembre de 2010

A/A DOCTOR JOAQUÍN LUQUE RODRÍGUEZ
EXCMO. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Muy señor nuestro:

Nos dirigimos a usted con motivo de los acontecimientos ocurridos el pasado 19 de noviembre en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

Hemos tenido conocimiento del acto académico llevado a cabo en la Universidad que usted regenta por el Movimiento Cultural Cristiano el día antes señalado, y que contó con el respaldo y la presencia del señor Decano de la Facultad de Psicología, don Antonio Aguilera Jiménez, que asimismo forma parte de dicho grupo. Asimismo, hemos podido confirmar que el mismo distribuye, entre otros, el libro titulado “Comprender y sanar la homosexualidad” de Richard Cohen.

Si partimos de la base de que la Organización Mundial de la Salud excluyó la homosexualidad de la clasificación de enfermedades allá por el año 1990, decisión respaldada mayoritariamente por organizaciones españolas e internacionales a lo largo de los años posteriores, no logramos entender que se le brinde dentro del marco académico un espacio de reunión y de difusión de sus doctrinas a un grupo que defiende una postura contraria al posicionamiento de la comunidad científica.

Es por ello que pensamos que un acto de este tipo no debería quedar impune, ya que confiamos en el rigor de los estudios y conocimientos que se transmiten en la Universidad de Sevilla, además de en el respeto a la diversidad y al colectivo de personas lesbianas, gays y bisexuales.

De esta forma, creemos necesario el cese inmediato de don Antonio Aguilera Jiménez como Decano de Psicología, por contribuir al mantenimiento del rechazo y la discriminación hacia las personas lesbianas, gays y bisexuales, así como por mantener que la homosexualidad es una patología. Consideramos que el material que se promociona y sobre el que se trabaja en la Universidad de Sevilla debe ser de carácter riguroso y responder a investigaciones científicas comprobadas y aprobadas por la comunidad investigadora. Igualmente no se deben permitir actos que fomenten la homofobia en la comunidad universitaria. Por último, la Universidad de Sevilla, como institución académica, debe expresar públicamente su posicionamiento sobre este suceso.

Agradecemos de antemano la atención que le brinde a nuestra solicitud.

Atentamente,

Asociación DeFrente LGTB Sevilla