Petición cerrada
Dirigida a rectorat@uv.es

Contra el pago íntegro de la matrícula universitaria en la C. Valenciana

Las Corts Valencianes pretenden aprobar en los próximos días, en el marco de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del año 2012, un artículo que daría libertad al Conseller de Educación para obligar al pago de una matrícula universitaria especial, hasta 5 veces mayor, a todos los estudiantes extranjeros no nacionales de los países miembros de la Unión Europea. Esto se traduciría en una matrícula anual de entre 4000 y 6000 euros de media, que desde la Consellería se podría imponer de forma completamente discriminatoria, violando de esta forma los derechos que a los extranjeros nos amparan y coartando así la posibilidad de acabar sus estudios a miles de personas, entre los que se encuentran extranjeros residentes de forma permanente en la Comunidad y estudiantes con permiso de estudio, que también aportan de diversas formas a la sociedad. Ante estos hechos, desde la Plataforma de Estudiantes No Comunitarios queremos dejar claro nuestro profundo rechazo a una norma completamente injusta, discriminatoria, inmoral, ilegal y anticonstitucional, que pretende abrir el camino hacia la privatización de la enseñanza universitaria para todos los ciudadanos, provengan de donde provengan. Por lo tanto, exigimos: - La supresión del artículo citado, incluido en el Proyecto de Ley a aprobarse en los próximos días porque vulnera claramente los Derechos de los extranjeros, amparados por la Constitución Española (Art. 13 y 27.1 C.E.), la Ley de Extranjería (Art. 9, Ley Orgánica 8/2000), y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 26). - Exigimos al Rector ya todo el Equipo Rectoral que se posicionan en contra de la subida de tasas, la Estrategia Universitaria 2015 y el Copago Universitario para los estudiantes Extracomunitarios.
Esta petición fue entregada a:
  • rectorat@uv.es

Plataforma Estudiantes No Comunitarios ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 59 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma Estudiantes cuenta con tu ayuda

Plataforma Estudiantes No Comunitarios necesita tu ayuda con esta petición «Contra el pago íntegro de la matrícula universitaria en la C. Valenciana». Únete a Plataforma Estudiantes y 58 personas que ya han firmado.