Saneamiento y limpieza urgente del Río La Vieja en Cartago, Valle.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

En Cartago Valle existen 2 ríos, el Cauca y el Río La Vieja. Este último, a pesar de pasar por nuestra ciudad, es un afluente de desechos producto de las basuras y la contaminación. Es muy triste ver cómo cada día nuestro río La Vieja se llena cada vez más de desechos, incluso industriales, vertidos por fábricas como la de Papeles Industriales.

Mientras nosotros nos esforzamos por embellecer a Cartago, por la falta de conciencia de muchos, las condiciones del saneamiento del río generan condiciones de insalubridad así como incomodidad entre habitantes y turistas.

Por eso, hoy le pedimos a la Alcaldía de Cartago y al Ministerio de Ambiente que se comprometan con nuestras fuentes fluviales y realicen el SANEAMIENTO del Río La Vieja.

También, debido al impacto que generan sus desechos, queremos invitar a la Fábrica de Papeles Nacionales S.A, a que se comprometa con el medio ambiente y nos ayude a limpiar el desastre contaminante que genera su fábrica en el río.

Firma y comparte para ayudarnos a exigir la limpieza y saneamiento de este río que es una fuente hídrica vital para nuestra región y para miles de seres vivos que habitan la zona. ¡Juntos podemos decir #SalvemosRioLaVieja!