Método definitivo para acabar con el uso de plástico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Xavi G ha iniciado esta petición dirigida a Consumidores y

Es increíble que, a pesar de la situación actual con respecto al medio ambiente, las empresas sigan fabricando todo tipo de plásticos etc para envasar los productos que habitualmente consumimos sean del tipo que sean. Está claro que , mientras los consumamos, no dejarán de fabricar.

Aunque nos empeñemos en reciclar separando etc. está claro que no es suficiente y el problema sigue y sigue. Es necesario que adoptemos medidas al respecto.

Las políticas de las administraciones no son suficientes para paliar los efectos que produce en nuestra vida y no toman decisiones valientes para evitar y solucionar el problema en la medida de lo posible.

En primer lugar deberíamos dejar de comprar todos aquellos productos que no estén envasados en un envase reciclable 100% (vidrio etc.) llevando nuestras propias bolsas para poner el pan, la fruta, envases para productos cárnicos etc.. aunque pueda parecer un engorro tan sólo es cuestión de adquirir nuevos hábitos.

En segundo lugar hay que trasladar el peso del reciclaje a las empresas y los fabricantes, sencillamente, si no es posible adquirir un producto que no contenga elementos contaminantes en el envoltorio tienes dos opciones:

1.- No compres en ese comercio y haz una sugerencia para que lo retiren.

2.- Desempaqueta el producto y deja el envase en el comercio, que sea la empresa la que se vea en la necesidad de recoger y iniciar el ciclo para su reciclado. Se trata de trasladar la responsabilidad a fabricantes y distribuidores , que soporten los gastos y se sientan presionados para elaborar otro tipo de envasado. Haz una sugerencia para que lo retiren.

Si todos sumamos y dejamos de consumir no tendrá sentido que los fabriquen, no será necesario que se inventen más políticas ni cuentos chinos que ha quedado demostrado que no funcionan.

Está en nuestras manos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!