0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Durante 3 años se tramitó en el congreso una nueva ley para fortalecer al SERNAC y entregarle nuevas facultades para fiscalizar, sancionar y multar a las empresas cuando incumplen con la ley o abusan de los consumidores.

Esta ley fue aprobada en ambas cámaras del congreso en el mes de octubre del 2017, sin embargo hoy el Tribunal constitucional está cuestionando que el SERNAC tenga estas nuevas atribuciones y podría fallar en contra, lo que sería un fracaso para la nueva ley y las empresas continuarían vulnerando los derechos de los consumidores sin que nadie los castigue por eso.

Sin un SERNAC fortalecido los consumidores seguiremos desprotegidos y no podremos defendernos ante los abusos de las empresas.

APOYA ESTA CAUSA PARA QUE EL SERNAC PUEDA TENER MÁS FACULTADES Y ASÍ PROTEGER A LOS CONSUMIDORES

Hoy: Asociación de Funcionarios Sernac cuenta con tu ayuda

Asociación de Funcionarios Sernac necesita tu ayuda con esta petición «Consumidores de Chile: Yo no quiero que el Tribunal Constitucional le reste facultades al nuevo SERNAC!». Súmate a Asociación de Funcionarios Sernac y 2,553 persona que han firmado hoy.