Compromiso por un Consumo Responsable

Compromiso por un Consumo Responsable

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
José Luis Meri started this petition to Consumidores

Para concretar todas esas buenas intenciones que nos asaltan a todos en estos momentos y dado que los gobiernos poco o nada pueden hacer al respecto, solicito sumarse a una campaña para iniciar desde ahora mismo el consumo socialmente responsable y sentir que nuestras acciones tienen algún efecto. Quien considere que ya lo está haciendo, enhorabuena. 

A menos que las siguientes compañías o marcas cambien realmente sus malas praxis (difícil enumerarlas todas, se cita el recurso a paraísos fiscales), propongo no consumir sus productos o servicios. La Fase Inicial consiste en sensibilizar a los consumidores para que se abstengan provisionalmente de engordar las cuentas de resultados de estas compañías. En fases subsiguientes, pueden añadirse o eliminarse corporaciones o marcas.

1. Banco Santander

2. Telefónica

3. Naturgy

4. Coca-Cola

5. Zara

NB1: Dado que no hay homogeneidad en las empresas ni en los consumidores, apelo a la buena fe de quienes se sumen a la campaña para reorientar su conducta al fin propuesto. Si se iba a contratar, no lo haga, no dude que será una manera de influir sobre planes futuros de dicha corporación. Si es cliente cautivo, opte por acciones que no le perjudiquen, o centre su atención en otra compañía. La vía más recomendable es recurrir a proveedores locales o socialmente responsables (Banca Ética, Comercio de Barrio, Som Energía)

NB2: Ésta es una iniciativa individual y va dirigida a individuos. Cualquier apoyo a la misma por parte de un colectivo no implicará en modo alguno la adscripción de la campaña a una ideología específica, si bien aquél será bienvenido siempre y cuando respete el espíritu de la misma.

 

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!