Odisea para obtener la ciudadania italiana

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

• Hace cerca de un año que decidi iniciar los tramites para obtener la ciudadania italiana por reconstruccion a traves de mi abuelo paterno.Recorri un largo camino para obtener todos los papeles que el consulado exige,pero al intentar conseguir un turno en el consulado italiano en  Buenos Aires para entregar la documentacion me di cuenta que era una mision imposible ya que el mismo solo se puede obtener por videollamada de whatsapp cuatro veces a la semana entre las 11 30 y 13 30 hs debiendo para ello suspender mi actividad laboral.Hace semanas que hago esto religiosamente y jamas contestan el telefono.

Obtener mi ciudadania es un derecho que no puedo ejercer por las trabas en la obtencion del turno que pone el consulado italiano,accion que me parece injusta y cruel,quiza sea una maniobra encubierta para no darle a quienes le corresponden su ciudadania,El turno se debiera pedir a traves de la web con un sistema abierto de turnos que se pudiera acceder todos los dias las 24 hs aunque la fecha obtenida sea distante uno sabria que tiene un turno asignado.

Quiero trasmitirle mis origenes a mis hijos a traves de la ciudadania y el consulado me esta negando ese derecho