Petición cerrada

Conseguir mi visado para trasladarme a la ciudad donde está mi universidad.Málaga,España.

Esta petición ha conseguido 861 firmas

Me llamo Salma El Azrak, de nacionalidad marroquí. Soy estudiante de Doctorado (este es mi segundo curso, Universidad de Málaga).

Mi problema consiste en las continuas denegaciones de mi solicitud de visado por parte del Consulado General de España en Tetuán. Desgraciadamente las interpretaciones de la oficina consular de España de mi solicitud de visado de Estudios que cumplía con todos los requisitos establecidos por la ley española. El Consulado español me priva de mi derecho a continuar mis estudios y asistir a mis clases complementarias. Llevo viviendo esta injusticia desde el año pasado, durante este tiempo, las causas de denegación - sin fundamento- han variado pero siempre usadas con el fin de no permitirme que disfrute de mi derecho de movimiento como investigadora y futura doctora.

Desde que me comunicaron dicha resolución, he intentado hacer todo lo posible para que pueda proseguir mis estudios y gozar de mis derechos como cualquier otro alumno de una universidad española sin importar su raza o su religión.

Tras lograr hablar con el Canciller de dicho consulado  corroboró que mi expediente está en regla prometiéndome tramitar mi visado en un par de días. Esta decisión no se llevó a cabo por parte de las autoridades consulares durante la ausencia del mismo canciller. También, por no quedarme otra alternativa, interpuse un Recurso de Reposición que, otra vez resultó ser denegado.

Ante esta situación de humillación que he vivido y sobretodo la decepción a raíz de no llevar a la práctica el clásico discurso de España sobre su compromiso de contribuir en el desarrollo de Marruecos, cuando en realidad lo que hace es cerrar sus puertas ante los estudiantes e investigadores que buscan formación en sus instituciones académicas.

Acudo a esta plataforma con el fin de obtener apoyo de toda persona que defiende los derechos humanos y el derecho a la educación para que mi voz llegue a las autoridades españolas para se haga  justicia y me concedan mi visado. Necesito vuestro apoyo. Please sign, i need your support.

Hoy: Salma cuenta con tu ayuda

Salma el necesita tu ayuda con esta petición «Consulado General de España en Tetuán: Conseguir mi visado para trasladarme a la ciudad donde está mi universidad. Málaga-España.». Únete a Salma y 860 personas que ya han firmado.