Victoria confirmada

Consulado en Bolivia: cumpla con su responsabilidad y ayude a mi hermano

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 98.605 firmas!

En diciembre de 2011, mi hermano Francisco Ramírez fue detenido en Bolivia y trasladado al centro penitenciario Palmasola, donde actualmente se encuentra recluido en las peores condiciones físicas y anímicas que se puedan imaginar.

Desde entonces no ha sido jugazdo. Es fundamental que éste padre de familia sea procesado para que pueda acogerse a un posible indulto, o en su defecto, sea trasladado a España para cumplir su condena.

Pedimos la colaboración de la diplomacia española para que se agilicen los trámites y lleguen a juzgar a mi hermano. Kiko, como le llamamos en casa, llevaba tiempo en paro y tiene una niña chica. No quiero justificar su viaje a Bolivia, pero él no es un delincuente.

Como familia nos sentimos perdidos, ya hemos sido estafados por un supuesto abogado que nos solicitó 10.000€, con la promesa de agilizar la burocracia. Una familia humilde como la nuestra no puede trasladarse a Bolivia, y nos sentimos indefensos. Necesitamos que el Consulado de Santa Cruz ofrezca asesoría jurídica a las familias.

Mi hermano se deteriora cada día que pasa en esas pésimas condiciones. Ha pasado varias enfermedades estando allí, entre ellas el dengue, y ahora puede pesar entre 40 y 50 kg, sin que el consulado le haya ofrecido atención sanitaria.

Estamos desesperados, ¿cómo es posible que las autoridades españolas no ofrezcan orientación jurídica, ni atención sanitaria a sus presos en el extranjero?

Sabemos que nuestro caso no es único, y todas las familias se quejan de lo mismo. El Cónsul de Santa Cruz ya ha sido destituido, y ahora en agosto tomará posesión el nuevo. Creo que si hacemos presión en este momento podemos conseguir que el nuevo consul cambie la política actual y ayude a las familias cumpliendo con sus obligaciones.

Por eso, te pido que te pongas en nuestra situación, y nos ayudes a solicitar que el Consulado asuma responsabilidades y ofrezca asesoría jurídica a todos los presos españoles para que mi hermano salga pronto de aquel país.

Muchas gracias por tu solidaridad.

Hoy: Jara cuenta con tu ayuda

Jara Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Consulado en Bolivia: cumpla con su responsabilidad y ayude a mi hermano». Únete a Jara y 98.604 personas que ya han firmado.