Petición Cerrada

ACCION URGENTE

Esta petición conseguió 39 firmas

Diogo es un chico huérfano, gay, afro-descediente, e indocumentado que ha vivido en Monterrey, Mexico por mas de doce años.

Hace ya un año, Diego fue injustamente detenido por la policía en Monterrey y fue enviado a Migración encarcelado en condiciones inhumanas en Monterrey y Veracruz. Después de tres meses, Diogo fue deportado a Honduras a un país en el cual no tiene ningún familiar o amigos que lo reconozcan. El mismo día de su deportación, Diogo salió de regreso a Mexico hacia el único país que el reconoce como su hogar.

Diogo ha intentado viajar hacia Monterrey mas de cinco meses y ha sido detenido por migración. En su ultima detención por el Instituto Nacional de Migración Diogo intento suicidarse y fue liberado sin ningún seguimiento de su caso, simplemente para evitar ninguna sanción contra dicha institución.

__________________________________________________________________________

Diogo fue asaltado y golpeado por dos grupos de crimen organizado pero dada su condición como huérfano ningún gobierno lo reconoce y por esta razón el no puede comenzar ningún tramite porque el consulado de Honduras no lo quiere reconocer ni como Hondureño, ni como apatrido. El ya estado en Tenosique, Tabasco por mas de siete meses huyendo de sus agresores y viviendo día al día con las ayuda de personas locales que le ofrecen su hogar y comida.

¡Necesitamos tu ayuda! Tenemos que poner precisión a todos los consulados y embajadas de Honduras para que Diego sea reconocido por esta institución.

¡¡¡¡No mas irregularidades!!!!

La meta de Diego es simplemente llegar seguro a Monterrey donde se encuentra su familia adoptiva y sus amigos. Si para el Jueves no se le ha reconocido Diogo comenzara una huelga de hambre hasta que sea ayudado y reconocido en este país. Diversidad Sin Fronteras mantendra informado a todo el mundo de esta injusticia por medio de instituciones y crimen organizado.

Si gustas participar en la huelga de hambre acude a tu consulado y embajada de Honduras y hazles saber que
¡basta con la injusticia contra personas gay, afro, huérfanas y apatridas!

Hoy: Nakay cuenta con tu ayuda

Nakay Flotte necesita tu ayuda con esta petición «Consulado de Honduras: ACCION URGENTE». Súmate a Nakay y 38 persona que han firmado hoy.