Petición cerrada

Construyan un sistema de drenaje para enfrentar lluvias en el norte de Perú

Esta petición ha conseguido 602 firmas


Fuimos miles las víctimas de los inundaciones en nuestro país. Vivo en Chiclayo y fue muy doloroso ver como mi ciudad se inundó dejando a tantas familias en las calles sin nada. Todo esto por un Estado que ha olvidado invertir en infraestructura para que nadie más tenga que vivir una tragedia.

Los estragos de las lluvias no son nada nuevo. En 1983, 1998, y este año hemos sufrido de estas calamidades que han devastado la región norte del Perú. Todo ello con la complicidad de unos gobiernos que hacen oídos sordos a la petición ciudadana de contar con un sistema de drenaje pluvial.

Es urgente que se priorice en nuestras ciudades del norte la construcción de un sistema de drenaje pluvial que ayude a evitar las inundaciones y el colapso de los sistemas de alcantarillado. Este año las imágenes de las inundaciones fueron desgarradoras. No queremos verlas de nuevo.

Queremos levantarnos con fuerza en el norte de Perú. Para reconstruir todo lo que hemos perdido necesitamos esta infraestructura que garantice que no vamos a volver a perder nuestras casas y pertenencias.

Nuestra vida y economía están profundamente afectadas. Por eso necesitamos las firmas de miles de peruanos para que podamos enfrentar las lluvias en el norte de nuestro país.



Hoy: José Pedro cuenta con tu ayuda

José Pedro Alva Mariñas necesita tu ayuda con esta petición «Construyan sistemas de drenaje para enfrentar lluvias en Perú @viviendaperu @EdmerTrujilloM». Únete a José Pedro y 601 personas que ya han firmado.