Construcción de un óvalo para la realización de diferentes disciplinas deportivas

Construcción de un óvalo para la realización de diferentes disciplinas deportivas
Por qué es importante esta petición
Se ha solicitado en diferentes ocasiones (2017 y 2019) al Ayuntamiento de Toledo, y a sus responsables municipales de deportes, la creación de una instalación, de un espacio seguro, donde poder dar vueltas, tipo óvalo de entre 300-500 metros, lo suficientemente grande con un pavimento de asfalto, como el de una carretera, donde se puedan practicar diferentes disciplinas deportivas como patinaje de velocidad, ciclismo, triatlón incluso handbike.
A día de hoy ese espacio es un espacio abandonado por dichos responsables, sin ningún mantenimiento y donde la práctica de deportes como el patinaje de velocidad entraña un peligro para sus practicantes, ya que tanto el asfalto como las condiciones del mismo, dejan mucho que desear.
Además, el elevado número de licencias federativas y de practicantes de los diferentes deportes ha colapsado los servicios municipales y los clubes. Y vemos como en otras ciudades de Castilla-La Mancha, sus Ayuntamientos ya tiene en proyecto dichas instalaciones.
Por eso se solicita que las autoridades responsables o bien construyan o adecuen las instalaciones existentes para la práctica de dichos deportes. Con esta petición se pretende que exista un entorno seguro donde poder entrenar en edades escolares y además de poder utilizar dichas instalaciones para poder realizar diferentes eventos deportivos, con la posterior repercusión para la ciudad.