La Dian viola el principio constitucional de la eficiencia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Si es deber de todos los colombianos contribuir al financiamiento del Estado, lo mínimo que esperaríamos de la entidad encargara de la administración tributaria son  condiciones de eficiencia, oportunidad y comprensibilidad en las reglas que determinan el cumplimiento de la obligación tributaria.

La relación Dian - contribuyente no es una relación de poder, es una relación de subordinación  al marco jurídico colombiano.

En tal sentido la Dian no solo debe encargarse de fiscalizar y sancionar, sino que le asiste la obligación constitucional de ser eficiente en sus procesos.

Si normativamente  el contribuyente es sancionado por extermporaneidad cuando no cumple con su obligación de declarar, la Dian también debería serlo cuando no facilite las herramienta para el cumplimiento de la obligación.

Pero como en Colombia, para algunas cosas si somos un Estado Social de Derecho y para otras no, pues existe la SANCIÓN MORAL  que a través de las redes sociales la podemos imponer, con muchas mas consecuencias que la onerosa porque pone en duda la LEGITIMIDAD Y EFICIENCIA,  de la administración de impuestos.

Hoy: ruby stella cuenta con tu ayuda

ruby stella cabrera jaramillo necesita tu ayuda con esta petición «Constitucionalmente el sistema tributario debe ser eficiente: La Dian viola el principio constitucional de la eficiencia.». Únete a ruby stella y 64 personas que ya han firmado.