APRUEBEN URGENTE LEY DE TENENCIA COMPARTIDA. NO MAS NIÑOS HUERFANOS DE PADRES VIVOS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


En el transcurso de sus vidas las personas se unen por los sentimientos que inevitablemente surgen entre ellos. Algunos se casan , otros conviven , cada cual elige libremente como es su relación motivado por el amor que en ese momento los une. El amor en su inicio se muestra como algo intemporal y seguramente nadie se case o conviva pensando que algún día esa unión puede llegar a romperse. Pero el tiempo transcurre y la vida cambia inevitablemente y ese vinculo puede llegar a romperse y en efecto así pasa. En ese momento todo los que los unió es infinitamente pequeño al lado de todos los motivos que los impulsan a separarse.En efecto el mismo derecho individual de elegir poder unirse a otra persona es el que se tiene para poder alejarse o terminar con una relación. En la mayoría de los casos estas parejas tienen hijos menores. Estos niños tienen el derecho de poder relacionarse y ver a sus dos padres por igual y a las familias de estos.

Mas allá que la guarda sea compartida , la tenencia es otorgada a solo uno de los padres , con el que el niño vive en definitiva. En el mejor de los casos el padre que no tiene la tenencia , tiene que conformarse con un régimen de visitas.

Quiero aclarar que cuando digo padres hablo de las dos personas indistintamente. Y cuando digo padre también hablo de las dos personas indistintamente.

En muchos casos los arreglos y sentencias judiciales son cumplidas sin problema , pero en otros muchos no es así.

El sistema carece de métodos de verificación de cumplimiento o de acciones a tomar ante un incumplimiento.

Cuando esto pasa la parte que tiene la tenencia la ejerce a su voluntad y si así lo quiere  no cumple con los regímenes de visita , no una sino todas las veces que quiera. Cualquier incumplimiento se debe manejar por la vía judicial y todos sabemos los tiempos que eso lleva , lo peor de todo es que  si esta nueva instancia judicial no es acatada, nada pasa. El que incumple no tiene sanción alguna . Lo que en definitiva termina alentando al no cumplimiento.

Pero aquí lo mas importante es que el padre que de forma unilateral toma la decisión de negar las visitas del otro , esta destruyendo por completo los derechos de su hijo. Porque el niño tiene derecho de ver a sus padres por igual y cada padre tiene el derecho de ver a su hijo por igual. Esta acción de negar las visitas es pensar que se tiene la potestad de los derechos ajenos en sus manos , en este caso los derechos del niño y del padre que no tiene la tenencia. Y esto parece no importarle a nadie. Promoviendo el desapego con uno de sus padres y con su familia y lo peor de todo promoviendo la posibilidad de que el niño sufra el síndrome de alienación parental o sea que el padre que ejerce la tenencia se ocupe indefinidamente de hablar mal al niño de su otro padre y su familia , esto causa un daño tremendo.

Por este motivo es que se necesitan leyes que si se cumplan y que ademas tengan sanciones para las personas que piensan que están por encima de la ley y de los derechos ajenos.

El proyecto de ley de tenencia compartida podría ser un muy buen comienzo .

Por eso apelo a la sensibilidad de todos para que apoyen este proyecto.

Muchas gracias.

 

 

 

 

  



Hoy: Eufemio Raul cuenta con tu ayuda

Eufemio Raul Rey Medina necesita tu ayuda con esta petición «Constanza Moreira: APRUEBEN URGENTE LEY DE TENENCIA COMPARTIDA. NO MAS NIÑOS HUERFANOS DE PADRES VIVOS.». Únete a Eufemio Raul y 5 personas que ya han firmado.