Petición cerrada

Por un acceso rápido y eficiente desde su aeropuerto a Madrid.

Esta petición ha conseguido 85 firmas

En los últimos 20 años se ha triplicado la linea de Metro pasando de 114,4  en 1994  (64 en 1979) a 320 actuales,sin embargo los pocos Km  que conectaría directamente el aeropuerto con Madrid  no se han construido.

Según la compañía de transportes:

la actual conexión de metro con el aeropuerto  "Supone un gran avance para la movilidad de Madrid y sus comunicaciones ya que ... se puede llegar desde el centro de la ciudad, sin la necesidad de utilizar un vehículo privado o un autobús hasta el Aeropuerto de Barajas....y se tarda aproximadamente unos 12 minutos",

Lo cual no es realmente cierto.  Con el trazado actual se tarda mas o menos 45 minutos y dos largos trasbordos,  lo cual no es muy practico para los viajeros cargados con sus maletas, para llegar  al centro  y aun mas tiempo incluso debido al gran rodeo por Madrid  para llegar  mas a las vecindades del aeropuerto (Madrid Este o Sur), . Para un aeropuerto que se encuentra tan cerca de la ciudad esto es incomprensible.

Queremos para Madrid un acceso rápido y eficiente como en otras capitales modernas de Europa a las cuales Madrid se quiere comparar, Como por ejemplo Amsterdam (a 15 minutos con el tren), Munich, Paris, Londres, Toulouse (por citar algunos ejemplos conocidos).

El día 14 de junio de 1999 se abre la estación de Metro de Aeropuerto.  Alguien decidió inventarse la linea 8 que comunicaba directamente el Aeropuerto con 4 estaciones ( actualmente con 8)  en lugar de extender un par de kilómetros la Linea 5 ya existente y que conecta directamente con el centro de Madrid, sin ningún transbordo. 17 años después la Linea 5 conecta con la practica totalidad de las lineas de metro (directamente sin trasbordo) excepto con la linea 8 del Aeropuerto.

Al parecer  para el periodo 2017-2019  esta prevista la extensión de Metro:

pero no simplemente una parada mas para llegar al aeropuerto, sino 3 paradas en dirección Norte hacia Valdebebas con una parada nueva y dos existentes.

Parece obvio que resultaría mas útil para millones de usuarios  que llegan a Madrid cada año de disponer una conexión directa y eficiente del Aeropuerto  en lugar de unos pocos usuarios de la extensión a Valdebebas.

Todos los firmantes de esta petición solicitamos al Ayuntamiento de Madrid y al consorcio de transportes de la comunidad que acometan finalmente la extensión de la Linea 5 del Metro para conectar directamente con el Aeropuerto.

Hoy: Luis Angel cuenta con tu ayuda

Luis Angel Arguello Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Consorcio Regional de Transportes: Un acceso eficiente de Madrid al aeropuerto de Barajas». Únete a Luis Angel y 84 personas que ya han firmado.