Un bus/lanzadera en hora punta desde Villaviciosa de Odón a Campamento o Colonia Jardín

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La localidad de Villaviciosa de Odón con más de 27.000 habitantes está únicamente conectada con MADRID con una línea de autobús, la 518 que gestiona la empresa Blas y Ca. En hora punta los autobuses está previsto que pasen cada 10 minutos, una frecuencia que no se corresponde con la realidad y que hace que en las paradas principales se acumulen hasta 20 personas en cada viaje que pretenden subir al vehículo. Los viajeros de las últimas paradas se quedan a veces en tierra porque no cabemos todos. Muchos días hay que hacer los más de 30 kms que nos separan de MADRID de pie. Algunos de ellos son niños que en la carretera de rotondas y en el atasco habitual de la A5, ponen en riesgo su seguridad. No Todos Los autobuses llevan la accesibilidad para los pasajeros. Si los autobuses se estropean, algo también frecuente, no existe otra manera de salir o llegar al pueblo. Este sistema de autobuses es el mismo que hace más de 20 años, cuando la población ha ido aumentando y son muchos los que desde Madrid estudian o trabajan en esta localidad, un lastre además para el desarrollo económico y social de esta localidad. Los vecinos exigimos respuesta del Consorcio de Transportes, de la COnsejería de transportes de la Comunidad de MADRID y del Ayuntamiento de Villaviciosa, porque necesitamos un transporte digno y no tercermundista. No queremos obras o inversiones millonarias sino soluciones rápidas que pasarían por un bus lanzadera a Colonia Jardín o Campamento para poder conectar con la línea 10 de metro o Cercanías en las horas puntas además de cumplir los horarios reales de autobuses. Los villadonenses estamos mal comunicados con la capital y esta situación se agravará con el nuevo sistema de semáforos que el Ayuntamiento de Madrid  prepara en la entrada por la A5 donde miles de ciudadanos del sur de MADRID quedarán atrapados. NECESITAMOS unas solución ya. Por eso necesito que firmes esta propuesta para que llegue a la Asamblea de MADRID donde el Pp votó en contra de esta lanzadera por considerar que el sistema de autobuses era suficiente. Y no lo es, es inconcebible que llegar a la Puerta del Sol nos suponga hora y media cada mañana en hora punta. ¿Acaso no pagamos impuestos como los de otras localidades vecinas que están mucho más comunicados? Comparte para que podamos ejercer como poco la presión de nuestra queja por los que trabajamos, estudiamos o vivimos en Villaviciosa.