Proyecto nueva linea de Metro circular en Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde hace años vengo pensando que para tener una ciudad de Madrid más habitable, sostenible, con menos tráfico y que al mismo tiempo nos permita optimizar los tiempos en los desplazamientos de la gran mayoría de habitantes, la mejor solución global de transporte público que ayudaría enormemente a ello, sería diseñar y ejecutar un proyecto para disponer de una nueva linea de metro circular más externa que la actual linea 6, enlazando todas las actuales lineas radiales en los puntos que ya existen en muchos barrios periféricos de la ciudad y que daría cobertura a la gran mayoría de barrios de Madrid y evitaría muchos enlaces larguísimos e insufribles cuando hay que ir de un barrio periférico a otro, incluso para ciudadanos que entran a la ciudad desde otras poblaciones, ya sea mediante transportes públicos o en vehículo privado. Se podrían hacer aparcamientos gratuitos disuasorios, similares a los de Cercanías, se podría enlazar con las estaciones de dicha red, con las de autobuses periféricos, estaciones y carriles de bicicletas, etc...

Siendo conscientes de que no corren los mejores tiempos para realizar este tipo de enormes inversiones, estoy seguro de que si sería momento para ponerlo en marcha, pues se tendrán que realizar los estudios pertinentes para desarrollar el proyecto en años venideros donde las arcas estén más saneadas y nuestros impuestos puedan ir mayoritariamente al beneficio de todos y de nuestra maravillosa ciudad, es posible que este proyecto pudiera poner a la ciudad de Madrid a la cabeza mundial en cuanto a infraestructuras de transporte público y sostenibilidad.

Creo que tanto Comunidad de Madrid como Ayuntamiento deberían sentarse a estudiar la viabilidad de esta idea que no se si es nueva, pero no veo nunca en proyecto.

Firma un ciudadano que utiliza el vehículo particular, el transporte público, la bicicleta, incluso camina, en función de los desplazamientos, el tiempo, la actividad a realizar, etc..., y sobre todo en función de las infraestructuras existentes.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Acebes necesita tu ayuda con esta petición «Consorcio Regional de Transportes de Madrid: Proyecto nueva linea de Metro circular en Madrid». Únete a Rafael y 94 personas que ya han firmado.