Victoria

Línea EMT Villa de Vallecas - Legazpi por Cocherón de la Villa y Entrevías

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.470 firmas!

Cocherón de la Villa es una urbanización situada entre la M-40 y la estación de Sierra de Guadalupe, en Vallecas. Construida hace algo más de 10 años sobre unos antiguos terrenos industriales, cuenta en la actualidad con varios miles de habitantes que, aun teniendo varias opciones de transporte público cerca (Metro, EMT, Cercanías) no disponen de ningún medio que pare junto a sus viviendas.

Tras varios años demandando sin ningún éxito una línea de autobús que realice paradas en la urbanización, ha llegado el momento de conseguir nuestros objetivos. Los planes para mejorar la oferta de transporte público (concretamente de EMT) en Cocherón de la Villa son los siguientes:

• Crear una nueva línea, de número provisional "157" entre Vallecas Villa y la plaza de Legazpi, con paso por nuestro barrio y el de Entrevías.
  • Desviar al menos una de las ya existentes (54, 58, 103, 142 ó 143) desde Avenida de la Albufera por Cocherón de la Villa, Cº Hormigueras y San Jaime, a su ruta actual.
  • Mejorar las frecuencias del resto de líneas que pasan por los alrededores.

En este link tienes un mapa con el recorrido y paradas que podría tener la nueva línea.

Creemos que la línea propuesta para dar servicio a la urbanización será un éxito y tendrá una gran afluencia de viajeros. Es tu oportunidad. ¡FIRMA YA!

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario López necesita tu ayuda con esta petición «Consorcio Regional de Transportes de Madrid, EMT Madrid: Por un autobús para Cocherón de la Villa». Únete a Mario y 1.469 personas que ya han firmado.