0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hace mucho tiempo que este servicio es una necesidad, son muchos los vecinos que diariamente se deben trasladar a Madrid por motivos de trabajo, para ir a la universidad, o incluso al instituto para cursar bachillerato y secundaria.

Estos últimos años no solamente no se ha facilitado y acortado el trayecto a Madrid, sino que lejos de eso, cada vez el recorrido es más largo, con numerosas paradas y pasando por lugares cuya oferta de transporte público es mucho más variada y mejor servida que la nuestra.

El trayecto de la línea 627 tiene tantas paradas y desvíos que la media de tiempo empleado en llegar a Madrid por las mañanas es de unos 50-60 minutos, cuando el recorrido en vehículo privado es de 25-30minutos. Para las personas que utilizan el servicio todos los días, esto supone una enorme pérdida de tiempo.

Lo que se necesita es una línea de bus que una Villanueva de la Cañada con Madrid directamente, o sea mediante una parada de inicio en Villanueva de la Cañada y una parada final en Moncloa, de modo que realmente se reduzca el tiempo del trayecto y de los 50 minutos actuales se deje en unos 35 que es lo razonable.

Sin embargo el pasado lunes 24 de octubre, se puso en marcha un servicio exprés(¿?), que realiza las mismas paradas que ay venía realizando la línea 627 por el Pardillo; esto son 6 paradas en el casco urbano de Villanueva de la Cañada, a partir de calle Cristo; o sea que para cada 400-500 m, cada dos minutos contando la subida de viajeros, dejando a medio pueblo sin ninguna. Además realiza otras 6 paradas entre Villanueva del Pardillo y Las Rozas, y ¿cómo no? Tarda lo mismo en llegar o sea 50 minutos, desde las 6:55 a las 7:46. Este servicio desincentiva su uso, y por tanto es posible que deje de tener viajeros y se concluya que el servicio no es necesario, en lugar de considerar que no se está prestando bien.

Pedimos reducir el tiempo de desplazamiento y esto no se puede conseguir si no se eliminan las paradas intermedias, y por tanto dejar sólo la parada de inicio y de final. Y que se incremente en un servicio más a las 7:15h, que es el horario de mayor demanda.

Bus-Express Villanueva-Madrid

Facebook: Bus-Express Villanueva-Madrid

Hoy: Bus-exprés Villanueva-Madrid cuenta con tu ayuda

Bus-exprés Villanueva-Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Consorcio Regional de Transportes de Madrid: BUS-EXPRÉS VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MADRID: 2 PARADAS 3 SERVICIOS (también hasta Brunete)». Únete a Bus-exprés Villanueva-Madrid y 284 personas que ya han firmado.