Petición cerrada

Consorcio de Transportes y LARREA S.A.: Finalizar recortes en el transporte interurbano de Hoyo de Manzanares

Esta petición ha conseguido 2.167 firmas


- Porque los recortes suponen perder más de un 30% de la frecuencia total de todas las líneas que dan servicio a Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo y  Torrelodones, significando un empeoramiento generalizado del servicio, con incumplimiento de horarios y autobuses, al incrementarse el número de viajeros por servicio, dejando a los usuarios en las paradas en más de un servicio.  

- Porque es un paso atrás si el objetivo real es, como se ha declarado desde el Consorcio en más de una ocasión, incluso con campañas de sensibilización, concienciación y publicitarias, fomentar la movilidad sostenible en la región. Y porque estas medidas son contrarias al fomento del uso del transporte público frente al privado o un transporte público de calidad.

- Porque supone un encarecimiento directo de un servicio de transporte que se considera público, al verse reducidas las prestaciones y mantenerse el precio del servicio (billetes y abonos de tranporte), sin comunicar a los usuarios, además, a qué se dedica el dinero ahorrado por el recorte.  

- Porque esta iniciativa no se ha publicitado lo suficiente para que todos los usuarios hayan podido adoptar otras medidas de transporte alternativas, llegado el caso: ni campaña de comunicación general, ni carteles informativos en paradas y puntos de recogida de viajeros ni, tan siquiera, actualización de los sites y portales informativos sobre las lineas afectadas y sus horarios del Consorcio de Transportes ni de la compañía que presta el servicio en estos municipios.

- Porque además se hace necesaria una revisión o evaluación  del servicio que actualmente presta la empresa LARREA S.A. (y en su caso, rescindir su contrato y adjudicarlo a otra empresa del Consorcio de Transportes) con objeto de mejorar el servicio en general, en lugar de llevar a cabo recortes que afectan directamente al usuario. Muchas son las quejas que se han elevado al Consorcio y Ayuntamientos afectados sobre la calidad del servicio de esta compañía en cuanto a cumplimiento de horarios, materia de seguridad, limpieza y atención al usuario.

Firma esta petición y suma tu voz para acabar con esta situación.



Hoy: Dani cuenta con tu ayuda

Dani Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Consorcio de Transportes y LARREA S.A.: Finalizar recortes en el transporte interurbano de Hoyo de Manzanares». Únete a Dani y 2.166 personas que ya han firmado.