PASO DE LA LINEA 641 POR EL INTERIOR DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Hola a todos,

Los que vivimos en Valdemorillo vemos como día a día tenemos menos servicios y tenemos que ir a buscarlos fuera de nuestro municipio, y por si fuera poco, nuestro servicio de transporte deja mucho que desear, ya que las rutas, itinerarios y fluencias de las lineas, no facilitan, ni mucho menos, poder ir a los municipios colindantes a realizar nuestras gestiones.

Valdemorillo no dispone de colegio ni instituto bilingüe, por lo que tenemos que llevar a nuestros hijos a los colegios e institutos de Villanueva de la Cañada, que es la población mas cercana ( 10 km).

Mas de 800 niños y adolescentes tienen que salir fuera de Valdemorillo por falta de oferta educativa, lo que produce unos atascos monumentales en la M-600 todas las mañanas por la cantidad de vehículos que salen de Valdemorillo, casco y urbanizaciones, dirección a  Villanueva de la Cañada. Los días que no hay colegio, no hay atascos.

Al ir los niños a los colegios de Villanueva de la Cañada, terminan haciendo sus amigos en estos municipios, y dado a que la oferta lúdica para estos niños en Valdemorillo también es escasa y nuestros hijos han hecho su circulo social en Valdemorillo, tenemos que estar continuamente con los coches subiendo y bajando a los niños y a sus amigos.

La única parada que existe de la linea 641 o 642 en Villanueva de la Cañada es la de los Brezos, en mitad de la carretera, sin iluminación, sin pasos de cebra, sin marquesinas, y tienen que andar durante dos kilómetros para llegar al casco urbano de Valdemorillo.

La mejor opción, y mas barata, creemos, es que la linea 641 se desvíe poniendo una parada en la rotonda en donde están situados el Colegio Santiago Apostol, el Instituto Las Encinas, el Polideportivo y el Aquópolis, facilitando de esta manera que los niños tomen la linea 641 para poder ir tanto al colegio e instituto como poder disfrutar con sus amigos del tiempo libre con la tranquilidad de que después sus hijos pueden volver a casa en autobús.

De esta manera facilitamos la vida a los niños, a los adolescentes, a los padres, etc y favorecemos la comunicación entre ambos municipios.

De igual los vecinos y niños de Villanueva de la Cañada, tiene facilidad para subir a Valdemorillo y eso revitalizará nuestro pueblo, con una mejor oferta lúdica, cultural, deportiva, etc, visitando nuestros embalses, disfrutando de nuestros atardeceres, y de la buena gastronomía.

Con un mínimo cambio, podemos solucionar muchos problemas a ambos municipios,  y disfrutaremos de una magnifica convivencia.

¡¡¡ Ayudamos a difundirlo y a conseguir firmas para conseguirlo¡¡¡

Hoy: Inngenia cuenta con tu ayuda

Inngenia Growing Ideas necesita tu ayuda con esta petición «CONSORCIO DE TRANSPORTES DE MADRID: PASO DE LA LINEA 641 POR EL INTERIOR DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA». Únete a Inngenia y 2.184 personas que ya han firmado.