Victoria

Reconstrucción de 3 edificios afectados por el terremoto de Lorca

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 9 firmas!


Hace 5 años hubo un terremoto en Lorca, por el que el 40% de los habitantes que perdieron su casa, a día de hoy aún no han podido regresar a sus hogares.

Muchos de ellos poco a poco van reconstruyendo, pero hay 3 edificios en los que el Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía no ha querido hacer una valoración justa del desastre.

Son 60 las familias que están en el minuto 0 de la reconstrucción, pagando sus hipotecas y pagando un alquiler donde vivir sin tener visos de una futura reconstrucción de sus casas.

Por tanto, pido al Sr Francisco Bernabé, consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma de Murcia, que ayude con la parte restante que el Consorcio no quiere pagar.  

Lo más importante de la reconstrucción es que para todos y cada uno de los vecinos, después de haber vivido el desastre, se acabe la pesadilla de una vez. No puede haber a día de hoy gente que no pueda reconstruir sus viviendas por la negativa de que las administraciones se pongan de acuerdo. 

Por favor, la pesadilla ha de acabar para estas 60 familias. Demos un rayo de esperanza a la gente que lleva 5 años en esta pesadilla.



Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Peñas necesita tu ayuda con esta petición «consorcio de compensacion : Reconstrucción de 3 edificios afectados por el terremoto de Lorca». Únete a Alejandro y 8 personas que ya han firmado.