Consulado de Italia en Buenos Aires - Solicitud de Pasaporte o Certificado de No Nacionali

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Me llamo Alessandro Holzmann o Alejandro Holzmann, por favor necesito una solución a mi Problema con el Pasaporte Italiano.
Nací en Roma Italia el 6 de febrero de 1963, soy de ascendencia Argentina (Padre y Madre) y Alemana (Abuelos)
Estoy casado con una Argentina hace 32 años y tenemos un Hijo de 31 años Argentino.
Tengo DNI Argentino de extranjero con radicación permanente, por nacer en Italia, Roma y vivir en Argentina.
Dos veces me dieron el pasaporte en el Consulado de Italia en la Argentina, 1ro el Italiano en 1985 Nro: G9337729 y cuando venció el 2do de la Comunidad Europea en en el 2002 que se venció en 2007 Nro: 658433X.
Con mi Mujer que es jubilada, mi Hijo y mi Tía que tiene 83 años, planificamos y soñamos con mucho esfuerzo económico un viaje por crucero desde Argentina a Venecia, mi sueño era poder mostrarles los lugares donde crecí a mi hijo y mi mujer.
El viaje esta todo pago y con los boletos de avión de vuelta, tengo todos los comprobantes.
Cuando voy a solicitar la renovación del pasaporte Italiano de la Comunidad Europea, me mandan un mail, que no hay forma de contestar (noReply_pol@esteri.it) que dice:
Estimado Usuario,
Del análisis de la documentación presentada ante este Consulado General, resulta que Ud. No posee la ciudadanía italiana.
Saludos Cordiales
Ufficio Poli-1
CG Buenos Aires
Me asesoro en el tema y me entero:
La Ciudadanía italiana es otorgada, sin límite de generaciones, a los descendientes de los italianos emigrados a través del Ius sanguinis (Derecho de Sangre).
PERO YO NACÍ en Roma, tengo la partida de Nacimiento Original con todos los sellos correspondientes.
Hablo con una abogada pagando sus honorarios y me sugiere obtener la Nacionalidad Argentina y así obtener el pasaporte Argentino.
Desde Julio del 2017 solicite y pague mucho dinero por el trámite de mi Certificado de Nacimiento Actualizado con Apostilla de la Haya Italiano, papel necesario para hacer el Trámite de Nacionalización Argentina.
El Consulado Italiano en Buenos Aires, no me da el Pasaporte, pero tampoco me entrega la partida de Nacimiento hasta la fecha 19/02/2018, para poder obtener el Argentino.
El viaje es el 4 de Abril y mi Mujer, mi Hijo y mi Tía, van a ir porque ya esta todo pago y Yo? No tengo Pasaporte para acompañarlos.
Era mucha nuestra ilusión de viajar juntos a Italia y en familia.
Tengo toda la documentanción mencionada.
Por Favor alguien que me pueda escuchar y ayudar. Gracias.



Hoy: Maria Beatriz cuenta con tu ayuda

Maria Beatriz Yorio necesita tu ayuda con esta petición «Consolato Generale d'Italia Buenos Aires: Consulado de Italia en Buenos Aires - Solicitud de Pasaporte.». Unite a Maria Beatriz y 203 personas que firmaron hoy.