En defensa del abandono

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Necesitamos el abandono para que el planeta respire. El abandono es esencial para que la vida regrese a las urbes y contrarrestre la, cada vez, más lesiva intervención humana.

El abandono de los solares para que los solares sean relojes naturales que den cuenta del paso del tiempo más allá de nuestra efímera presencia. El abandono de los parques para que sean bosques y alberguen aves llegadas de otros lugares. El abandono de la vegetación en los muros para que el abandono sea una obra de arte.

Respetar el abandono es respetar la historia que avanza y no se detiene. Contemplar el abandono es ser conscientes del espacio que habitamos. Comprenderlo es comprender que solo tenemos control sobre una diminuta parte de la realidad, y que, mal que nos pese, el Universo seguirá su rumbo una vez hayamos desaparecido.

Al contrario de lo que podría parecer, el abandono ayuda a los sentidos a encontrar el bienestar. La belleza del abandono es, en sí misma, un valioso recurso cultural y una fuente de respeto hacia el entorno. Las ciudades que no crean abandono se asfixian. Sin el caos del abandono, ni siquiera existiríamos.

"Antes que todas las cosas, en un comienzo, fue el infinito Caos".  En Teogonía de Hesíodo.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Fer necesita tu ayuda con esta petición «Consistorios del mundo: En defensa del abandono». Únete a Julio y 5 personas que ya han firmado.