Petition Closed

Consigamos un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas que salve vidas

Mi nombre es Alex Gálvez y soy de Guatemala, donde trabajo para la Fundación Transiciones, la cual presta servicios a personas con discapacidad y a sobrevivientes con heridas, traumas y lesiones permanentes a causa del uso indebido de armas ligeras.

A la edad de 14 años fui confundido con un miembro de una pandilla mientras compraba un refresco y recibí un disparo que me lesionó la médula espinal dejándome en silla de ruedas. Después de años de padecer de graves úlceras que ponían en peligro mi vida, conocí a John Bell, gracias a quien recibí tratamiento médico en Estados Unidos. A mi regreso a Guatemala quería trabajar con otras personas con discapacidad para mejorar sus vidas, por lo que John Bell y yo fundamos la Fundación Transiciones.

A través de mi  labor en la Fundación he estado involucrado en el trabajo de Armas Bajo Control e IANSA durante muchos años, y he sido vocero y representante ante las Naciones Unidas de los sobrevivientes y víctimas con discapacidad consecuencia de la falta de la implementación de un control de armas ligeras en Guatemala.

Un Tratado sobre el Comercio de Armas a mi me importa mucho porque en mi país los años de posguerra han ratificado el legado de violencia que dejaron 36 años de guerra. En un país de 13 millones de personas, durante el mes de enero del 2011 hubo 533 asesinatos, algo más de 17 por día. La mayoría de estas víctimas fueron asesinadas por armas de fuego.

Tenemos que trabajar juntos con todos los gobiernos para evitar tener más víctimas a consecuencia de la falta de un control de armas en el mundo. Por eso
te pido que firmes esta petición, para lograr que la campaña por un Tratado sobre el Comercio de Armas que comenzamos a nivel mundial en el 2003 y que puso este problema en la agenda de la ONU acabe con éxito este año.

En el mes de Julio diplomáticos de todos los países se encontrarán en Nueva York para concretar el alcance y contenido de este Tratado. Ahora más que nunca debemos asegurarnos de que el Tratado tiene que cumplir el fin por el que luchamos: salvar vidas y hacer que la gente esté más segura con respecto a los abusos causados por el comercio de armas no regulado. Firma ahora y envía esta carta a la ONU.

This petition was delivered to:
  • Líderes mundiales
  • Secretario General de la ONU
    Ban Ki-Moon

Alex Galvez started this petition with a single signature, and now has 1,449 supporters. Start a petition today to change something you care about.