Petition Closed
Petitioning

Consigamos que 250 niñas de El Salvador puedan seguir estudiando un año más

Supporters
¿Sabías que seis de los ocho Objetivos del Milenio sólo podrán cumplirse si se invierte específicamente en las niñas y mujeres jóvenes? ¿Y sabías que un año de educación adicional en una niña supone en su edad adulta entre un 10 y un 20% más de ingresos? Actualmente el 70% de los menores que no están escolarizados son niñas, lo que supone que más de 62 millones de niñas no van a la escuela y carecen de las oportunidades necesarias para desarrollar su potencial. Para PLAN parar la pobreza infantil pasa ineludiblemente por parar la desigualdad de las niñas y esta campaña es una respuesta a esta situación. Queremos conseguir 250 becas, valoradas en cien euros cada una, que permitirá a una niña continuar durante un año sus estudios de educación secundaria. Súmate al reto: ayúdanos a difundir esta información o hazte socio de la campaña Por Ser Niñas para que con tu cuota podamos financiar una beca anual. Invertir en las niñas no sólo es lo correcto sino lo más inteligente, ya que una mujer con estudios contribuye activamente al desarrollo de su familia, su comunidad y, a largo plazo, de su país. Un año más de educación secundaria puede aumentar los ingresos de una niña entre un 10 y un 20%. Además, las mujeres destinan a sus hogares el 90% de sus ingresos frente al 30 o 40% que dedican los hombres. PLAN ha puesto en marcha la campaña mundial ‘Por ser Niñas’ con el objetivo de acabar con la doble discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo por el mero hecho de ser menores y de ser mujeres, lo que las convierte en las más pobres entre los pobres. Desde PLAN queremos acabar con este problema y para ello nos hemos fijado como objetivo financiar los estudios de secundaria de niñas y adolescentes de países en vías de desarrollo. Tú puedes ayudarnos a conseguirlo regalando a una adolescente salvadoreña de los municipios de Cabañas, Chalatenango y La Libertad una beca escolar. Súmate al reto: ayúdanos a difundir esta información o hazte socio de la campaña Por Ser Niñas para que con tu cuota podamos financiar una beca anual.
Letter to
I just signed the following petition addressed to: .

Consigamos que 250 niñas de El Salvador puedan seguir estudiando un año más

Sincerely,