Petición cerrada

Que no se lleven Conservas Cuca de Vilaxoan Pontevedra)

Esta petición ha conseguido 39 firmas

Porque en sus ocho décadas de historia, por la fábrica de Cuca -o de Pita, como suelen decir en Vilaxoán- han pasado ya varias generaciones de mujeres cuyas manos han procesado algunas de las conservas más selectas de Galicia. La calidad fue siempre el principal distintivo de Cuca. Junto a ella, la innovación, la continua apuesta por nuevas vías de negocio. Cuando hace año y medio el grupo vasco Garavilla adquirió la fábrica a la familia Pita, la plantilla no se imaginaba que, meses después, estaría luchando contra el cierre de la factoría.
Porque Cuca recibió 360.000 euros de la Xunta en los últimos cuatro años
Las subvenciones fueron financiadas en parte con fondos europeos
Porque mientras las trabajadoras de Cuca están sometidas a un ERE que debería tener la marca paralizada, esta sigue llegando al mercado. «Estamos seguros de que nestes momentos non hai stock ou, de habelo, que é moi limitado», argumentaban ayer los esquerdistas. Sin embargo, en el mercado no hay problema de suministro, lo que indicaría que en algún lugar, alguien está produciendo estas conservas de alta calidad para una marca que en teoría está paralizada.

Hoy: Mª Paz cuenta con tu ayuda

Mª Paz Jueguen necesita tu ayuda con esta petición «Conservas Garavilla: Que no se lleven Conservas Cuca de Vilaxoan Pontevedra)». Únete a Mª Paz y 38 personas que ya han firmado.