Revisión Orden 502/2013 CCAA Madrid Jornada Continua Colegios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Patricia Perez ha iniciado esta petición dirigida a Conserjeria Educacion Comunidad Madrid

Año tras año los padres de los colegios públicos madrileños asistimos atónitos a la votación de Jornada Continua en los colegios. En muchos colegios la votación es negativa, por el resultado de votos negativos o porque no se llega al ratio necesario para la votación valida, y esta situación no se respeta. Anualmente se repite la misma situación de tensión con votaciones donde los padres que no están a favor del cambio sufren la presión de la parte contraria. Para evitar una situación perenne de desgaste en las relaciones de la comunidad educativa es preciso que se regularice el número de votaciones respetando la opinión de la mayoría de los padres.

Para resolver esta situación, una vez que en un colegio la votación es negativa o no valida debería transcurrir un plazo de 4 años para volver a convocar una nueva votación. Así mismo hay que limitar el número máximo de votaciones por colegio. Hay colegios donde se han producido más de 5 votaciones en 6 o 7 años con el desgaste en las relaciones de la Comunidad Educativa que ello supone y sin que se respete la opinión de la mayoría de los padres.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!