0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Mi nombre es Luis Dugo, tengo 34 años y actualmente curso 2º de Grado de Enfermería en el Centro de Enfermería "Virgen de La Paz" de Ronda, Centro Adscrito a la Universidad de Málaga.

Para el curso académico 2017/2018, la Junta de Andalucía aprobó una bonificación del 99% en el importe de la matrícula, en función de los créditos aprobados en el curso anterior, a través del BOJA nº 134, con el Decreto 117/2017, de 11 de julio.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, ya que trabajo y estudio a la vez, conseguí aprobar las 10 asignaturas de 1º de Grado de Enfermería sin ningún tipo de beca.

Fue justo cuando creí que dicho esfuerzo se vería recompensado al poder beneficiarme de la bonificación del 99% en el importe de la nueva matrícula, me entero que no, que para la Junta de Andalucía tanto yo como todos mis compañeros, tanto de Ronda como del resto de Centros Adscritos de Andalucía, somos estudiantes de segunda, o de primera, ya no lo sé... ya que nos consideran estudiantes de universidades privadas... A pesar de que el Centro de Enfermería "Virgen de La Paz" de Ronda está adscrito a la UMA, Universidad Pública de Málaga.

La existencia de Centros Adscritos permite diversificar los lugares en los que poder cursar estudios universitarios, haciendo posible el acceso a las Universidades a más población, ya que multiplica las plazas universitarias.

Si los Centros Adscritos fuesen Universidades Privadas, ni yo ni la mayoría de mis compañeros podríamos habernos matriculado, ya que tendría un coste demasiado elevado.

Por tanto, somos muchos los estudiantes en Andalucía que nos vemos afectados por esta medida, totalmente discriminatoria, ya que al precio fijado para la matrícula de universidades públicas en Andalucía, nosotros tenemos que añadirle el importe de centro concertado y no nos podemos acoger a la medida aprobada este verano.

Es por esto, que le solicitamos a la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía, y a Susana Díaz, presidenta de Andalucía, la revisión de la medida y la inclusión de los Centros Adscritos a universidades públicas en dicha medida, para que cientos de universitarios andaluces nos podamos beneficiar del 99% de bonificación de la matricula en su parte pública.

Hoy: Luis Jesús cuenta con tu ayuda

Luis Jesús Dugo Prieto necesita tu ayuda con esta petición «Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía y a Susana Díaz, presidenta de Andalucía: Que los Centros Adscritos andaluces sean incluidos en la bonificación del 99% de matrícula». Únete a Luis Jesús y 722 personas que ya han firmado.