ALUMNOS EN ESPERA DE PCR POR CONTACTO NO DEBEN IR A CLASE PRESENCIAL

ALUMNOS EN ESPERA DE PCR POR CONTACTO NO DEBEN IR A CLASE PRESENCIAL

7 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10!
Creada
Dirigida a
CONSERJERÍA DE EDUCACIÓN

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Cristina Álvarez

A partir de hoy, 10 de enero de 2021, aquellos alumnos que estén a la espera de PCR por haber mantenido contacto estrecho con un positivo, siempre y cuando no tengan síntomas compatibles con la COVID-19, pueden acudir a clase presencial con el resto de sus compañeros.

El riesgo está ahí, y pone en peligro a alumnado y profesorado. 

En muchas aulas la distancia no es suficiente, se mezclan grupos de alumnos, etc. 

Además, en cualquier puesto de trabajo, estas cuarentenas preventivas se mantienen, y en ningún caso el trabajador acude a su puesto. Estas medidas deberían mantenerse especialmente en los centros educativos, ya que hay multitud de personas, tanto niños, como adolescentes y adultos. Algunos de ellos tienen patologías o familiares con ellas que pueden incrementar aún más el riesgo de hospitalización o fallecimiento.

Estamos en una muy mala situación sanitaria, el riesgo de contagio es muy elevado, y pedimos que se firme está petición para cambiar esta medida, ya que no tiene ningún sentido que se anulen estas cuarentenas.

El propósito es que los alumnos confinados, o bien por ser positivos, o bien por contacto, tengan o no tengan síntomas, no acudan al centro educativo hasta tener una prueba PCR negativa.

7 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10!