Petición cerrada
Dirigida a Rosa Davila Mamely Conserjería de economía y hacienda del Gobierno de Canarias y 1 otro/a

No más abusos a los canarios en compras online

A todo el mundo que alguna vez ha realizado una compra por Internet “ONLINE” o ha recibido un paquete de un amigo o familiar, los transportistas: Correos de España, MRW, NACEX, UPS/AMAN, FEDEX/L.E.S. etc..., se ha presentado en la puerta de tu casa exigiendote que le pagues por impuestos y por trámites de DUA que muchas veces superan el valor del paquete o que por ley están exentos y/o que no te permiten que tu mismo te puedas hacer esos trámites como es tu derecho sin costes alguno.
Si no te ha sucedido ten por seguro que te acabará sucediendo...
Es por lo que para impedir que estos abusos de los transportista por la falta de control del Gobierno de Canarias te pedimos firmes esta petición a la Consejera de Hacienda, con el fin que desde la Consejería regulen y ordenen estos trámites y solucionen los problemas que tenemos en Canarias:

Sra.Dña. Rosa Davila Mamely
Consejería de hacienda
Gobierno de Canarias

Como bien es sabido en Canarias comprar por Internet “ONLINE” o recibir un paquete de un familiar o amigo, supone pagar a los transportista cantidades por trámites de DUA e impuestos, que en ocasiones superan el valor de la compra o paquete, en muchas ocasiones incluso siendo ilegales o haciendo interpretaciones injustas de leyes, normas y ordenes. También porque desde esa Consejería no se les llama al orden y por tanto siguen haciendo lo que quieren, obligándonos a pagar cantidades injustas por entregar nuestros paquetes.
Es por lo que solicito a esa consejería y a la vista de que están preparando una orden al efecto, tome las medidas oportunas para solucionar este grave problema que tenemos en Canarias.
Para lo cual le adjunto el informe realizado con tal fin para que desde esa consejería se tenga conocimiento del tema.

Esta petición fue entregada a:
  • Rosa Davila Mamely
    Conserjería de economía y hacienda del Gobierno de Canarias
  • Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias
    Rosa Davila Mamely

Debate: Simplificar el trámite de Aduanas Canarias para particulares ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 548 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Jose Andres cuenta con tu ayuda

Jose Andres Perez Afonso necesita tu ayuda con esta petición «Conserjería de economía y hacienda del Gobierno de Canarias : No más abusos ni discriminación a los canarios en compras online». Únete a Jose Andres y 547 personas que ya han firmado.