Test de antígenos de libre disposición en farmacias y a bajo precio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Gloria Higueras ha iniciado esta petición dirigida a Conselleria de Sanitat Universal i Salut pública de la Generalitat Valenciana y

Llevamos largo tiempo conviviendo con la pandemia, pero parece que, o bien no hemos aprendido de los errores del pasado, o no nos importe cometerlos de nuevo.... Se nos pide continuamente que hagamos esfuerzos, económicos, de responsabilidad personal, de responsabilidad colectiva, esfuerzos en las empresas que tienen que cerrar o restringir horarios, en las familias, en el ciudadano individual, etc, etc....

Primero faltaban vacunas, sanitarios, camas de hospital y camas UCIS, EPIS.... Luego vinieron los confinamientos, cierres, cierres perimetrales, y un largo ETC, pero eso sí, siempre tarde. Y esto parece que seguirá igual al parchear y no solucionar.... Viene una ola, luego otra, y otra y una variante, y otras tantas más..... Faltan rastreadores y quizá también ganas de rastrear!

Y el ciudadano, mientras tanto, pagándolo todo de su bolsillo: mascarillas, pruebas, desinfectantes.....

Lo que aprecio, como ciudadana es que seguimos haciendo las cosas mal, muy mal.

¿Porqué no se venden los test de antígenos a precios irrisorios o se hacen las pcr por convenio colectivo en todo el país a  p.ej. 40€, para que ante la duda, nos podamos hacer uno sin arruinarnos? Lo estamos viendo: empresas grandes, colegios privados o semi, etc, tienen convenios con laboratorios para hacer pcrs a bajo precio, ¿por qué no un convenio con todos los laboratorios de España, pero de PAIS?

Si la variante Delta corre tanto, ¿Por qué nosotros no? ¿No tenemos ya suficiente entrenamiento?

Si para entrar en cualquier local se exigiera a cada uno un test de antígenos negativo (que fuera baratito, claro, y expedido por un farmacéutico, médico o enfermera), ¿No lo haríamos todos? ¡Esto permitiría abrir y ser seguros! y Sres y Sras., esto permitiría un ahorro a las arcas públicas muy importante..... El dicho de nuestros abuelos y abuelas tan conocido de "más vale prevenir que curar" ¿No lo han aprendido todavía?

Dejen de tomar estas decisiones por las curvas de las diferentes olas porque siempre, siempre, van a llegar tarde, mal o nunca. El virus siempre correrá más si nos encuentra parados. Hay que adelantarse para que ciudadanos y empresas dejemos de sufrir las consecuencias, no solo del virus, sino de sus decisiones tardías.

Queríamos diagnósticos tempranos y a bajo precio, pues ya están en el mercado. Ahora lo que hace falta es que estén disponibles y lleguen A TODOS. Sí, a todos, a los que se lo pueden permitir y a los que no.

Queremos test para todos y para todo y así, será necesario que se confine o haga cuarentena una pequeñísima parte de la población: quién tenga un test positivo y quien incumple las normas, pero no todos y no dejándolo en manos de la responsabilidad personal de cada uno, porque, de verdad, "los y las responsables" ya estamos HASTIADOS

¡Test de antígenos a bajo precio con certificación oficial YA! y ¡rastreadores suficientes que rastreen YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!