Por la mejora de la asistencia sanitaria en Atención Primaria de la Comunidad Valenciana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria (AP) de la Comunidad Valenciana (CV) representados por las siguientes sociedades científicas de pediatría (Sociedad Valenciana de Pediatría -SVP-, Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria –AVALPAP-, Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria –SEPEAP- y la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante –APEPA-) y de médicos de familia (Sociedad Valenciana de Medicina Familiar  y Comunitaria -SVMFiC-, Sociedad Española de Médicos  Generales y de Familia -SEMG-, y Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria-SEMERGEN-),

Solicitamos a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la CV la puesta en marcha de unas medidas concretas para la mejora de la calidad asistencial de todos los usuarios de la sanidad pública en AP.

Estas medidas son las siguientes:

1.- Reducción de los cupos: médicos de atención primaria no más de 1500 tarjetas de asistencia sanitaria  y no más de 900 tarjetas para los pediatras  de atención primaria.

2.- Limitación del número máximo de visitas al día a 30 por médico  y 25 por pediatra.

3.- Garantizar el tiempo suficiente en las agendas para atender correctamente a los pacientes (no menos de 10 minutos por adulto y de 12 por niño).

4.- Sustitución del personal facultativo durante todas las ausencias previstas.

5.- Designar un tiempo dentro de la jornada laboral para actividades formativas y de investigación.

El objetivo final de estas medidas es tener más tiempo para dedicar a cada paciente  y ofrecerles una asistencia digna y de calidad,  es decir, que  reviertan en lo que cómo médicos nos importa, la salud de nuestros pacientes.

Si estás de acuerdo con estas medidas para que los profesionales de atención primaria de los centros de salud puedan atenderte mejor, firma esta petición.



Hoy: juan carlos cuenta con tu ayuda

juan carlos julia necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Sanitat Universal i Salut pública de la Generalitat Valenciana: Por la mejora de la asistencia sanitaria en Atención Primaria de la Comunidad Valenciana». Únete a juan carlos y 3.710 personas que ya han firmado.