NO MÁS HUMO EN JAVEA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Laurann Lowenthal ha iniciado esta petición dirigida a Conselleria de Sanitat Universal i Salut pública de la Generalitat Valenciana

Hace ya dos meses que estamos sumergidos en el humo de Ramblars en Jávea y municipios de alrededor, un vertedero en el que arden basuras. Según nos dicen, y según debería ser, en Ramblars solo hay, supuestamente, residuos verdes. No es la primera vez que se suceden estos incendios, y tampoco es la primera vez que alertamos a los servicios de emergencia y a las administraciones, pero nunca se resuelve.

Lo triste es que el incendio está afectando fuertemente a la salud de los vecinos, no solo de Jávea, sino también de los municipios colindantes. No se pueden ventilar las casas ni, por supuesto, hacer cualquier actividad física intensa, como la praxis deportiva, se torna imposible a menos que queramos llenar nuestros pulmones de veneno. Esta situación es especialmente dañina para las personas con alergias, asma, u otros problemas respiratorios más graves, que pueden correr peligro si no solucionan el problema.

No deberían acumularse residuos que no sean verdes en este espacio.

Hace unos días hubo otro incendio en la zona del Montgó. Rápidamente se desplazaron helicópteros, avionetas y bomberos para apagarlo. ¡Fue una fantástica actuación! Lo que no es comprensible es por qué el incendio de Ramblars sigue combustionando sin que nadie le preste atención, desde el 21 de noviembre. El Ayuntamiento solo se ha disculpado, pero de momento no toma medidas. Los problemas de salud están por venir.

Firma esta petición para pedir a las administraciones que colaboren en solucionar los incendios que hay en Ramblars y que permita a los vecinos de Jávea y los municipios de alrededor vivir sin poner en riesgo su salud.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!