Petición cerrada

No al Fin de las terapias TEA.

Esta petición ha conseguido 5.264 firmas

Sanidad corta los tratamientos para  niños con transtormo del espectro autista,No existen medicamentos que puedan curar los TEA pero sí terapias  que ayudan a estos niños.Estas terapias no son una intervención del ámbito educativo, se considera una intervención del ámbito sanitario. Por tanto, el derecho a la salud es inherente a todo ciudadano y no puede ni debe ser constreñido por motivos económicos. El derecho a la salud está recogido por la Constitución Española en su artículo 43. Es decir, es un derecho amparado por la constitución y las leyes. La no prestación de este servicio implica la vulneración de los derechos fundamentales de la infancia, del marco legal existente, de la constitución y de las directivas europeas sobre protección a la infancia y atención sanitaria. Si a esto añadimos que un elevado porcentaje de los niños susceptibles de recibir AT tienen algún tipo de diversidad funcional, además incurrimos en un delito de discriminación por motivo de discapacidad.

Hoy: Mayte cuenta con tu ayuda

Mayte Arocas necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Sanitat Universal i Salut pública de la Generalitat Valenciana: No al Fin de las terapias TEA.». Únete a Mayte y 5.263 personas que ya han firmado.