Convertir el Col. M. Luis Vives en residencia de Mujeres maltratadas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El lamentable estado de ciertos edificios de Blasco Ibañez, éste perteneciente a la Universidad de Valencia Estudi general, abandonado a su suerte hace años deja ver la desidia de nuestras instituciones pasadas y presentes.

El Colegio Mayor Luis Vives, propiedad de la UVEG, fue asaltado, ocupado y dañado después de más de un año cerrado, el que fuera referente del mundo cultural universitario, hoy es un esqueleto degradado. También la que fuera Universidad junto al Clínico, se llegó incluso por las autoridades del mismo hospital a pedir tal edificio para ampliar el citado hospital, incluso a difundir a los medios que éste sería la futura ampliación, pero el proyecto nunca se concretó por parte de las autoridades del PP, se quedó en mera “propaganda política”.

Los actuales gobernantes de la Generalitat Valenciana, el tripartito de Psoe, Compromis y Podemos cierto que heredaron un mal panorama y en el caso de la Sanidad unos recortes claramente palpables, pero después de 3 años vemos que los recortes siguen, y sigue la “propaganda electoral” porque todo sigue igual, han preferido el escaso dinero de la caja priorizarlo en dar dinero a afines y acólitos como los cerca de 500.000€ dieron al cantautor Raimon o la estela de fiestas en las que se contrata a Pepe El Botifarra o cantantes afines a los supuestos Países imaginarios catalanes, así como subvencionar a los medios de comunicación, bueno a los afines.

Lo cierto es que el dinero a las personas no llega y tampoco a la Sanidad ni a la Educación, y como AVANT-Verdes de Centro Moderado nos estamos convirtiendo en una verdadera ALTERNATIVA, apostamos por dar soluciones.

Solicitamos que se traspase de la UVEG a la Consellería de Servicios Sociales el Luis Vives, se reforme y se realice un centro de acogida a mujeres maltratadas por violencia de género o que tengan peligro su vida, y se utilicen las habitaciones para ser un centro de acogida temporal que de vigilancia y ayuda a estas mujeres y sus hijos, en un entorno seguro y hasta que se solvente su situación.

La violencia de Género nos afecta a todos y queremos pasar a la acción y dar SOLUCIONES reales, no más palabras, os queremos vivas, y queremos aportar SOLUCIONES REALES INMEDIATAS.

Seguimos trabajando y luchando por TODAS las personas, haciendo una verdadera #PoliticaDeSoluciones.

www.avantvalencians.org



Hoy: AVANT cuenta con tu ayuda

AVANT necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Sanitat Universal i Salut pública de la Generalitat Valenciana: Convertir el Col. M. Luis Vives en residencia de Mujeres maltratadas.». Únete a AVANT y 31 personas que ya han firmado.