0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Nuestros hijos son niños de entre 2 y 4 años que necesitan ATENCIÓN TEMPRANA, asistencia que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana tiene obligación de darles.

Tras soportar una lista de espera (en algunos casos de hasta un año), en mayo de 2018 la Consellería puso en marcha un servicio de atención temprana en la Cruz Roja de Petrer, para descongestionar la espera que existía en el centro de atención temprana de Elda.

Desde entonces, nuestros hijos han tenido un gran avance en sus carencias (en algunos casos se trata de un retraso en el lenguaje pero otros tienen otros problemas más graves como por ejemplo déficit de atención).
De forma sorpresiva esta semana Cruz Roja Petrer nos ha comunicado que el servicio dejará de funcionar el día 31/8/18. Esto deja a nuestros hijos en una grave situación, pues todo lo que han avanzado retrocederán si no se les da el servicio que necesitan de forma inmediata.

Nos informan de que una parte de los niños serán reubicados en otros centros (no precisan cuántos) y el resto volverán a la lista de espera.Con esto nos quedan dos opciones, ninguna de ellas satisfactoria:

• Los niños reubicados en otros centros tendrán que empezar en otros centros con nuevos terapeutas lo que seguro supondrá un retraso en su evolución al tener que volver a establecer una relación de confianza entre niño y terapeuta, vital para la evolución de nuestros hijos.
  • Los niños que vuelvan a la lista de espera es probable pierdan lo avanzado y si en esa espera cumplen los 6 años perderán el derecho al servicio sin haber sido tratados.

Además, hasta el día 21/8/18 no nos podremos entrevistar con la técnico encargada del asunto, pues está de vacaciones y nadie más se encarga del asunto.
Los estudios demuestran que cuanto antes comience la atención temprana menos problemas tendrá el niño en el futuro (no obstante, los de menor edad tienen prioridad).  El tiempo corre en contra de nuestros hijos (si un niño no habla no puede comunicarse con sus iguales ni con los adultos, lo que les crea frustración, les aísla y genera dificultades para el aprendizaje). “Son esponjas”, por lo que cuanto antes se les dé lo que necesitan muchísimo mejor para ellos.

La atención temprana es un derecho de los niños, así se recoge en la Ley 5/1997, de 25 de junio, de la Generalitat , ORDEN de 21 de septiembre de 2001, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regulan las condiciones y requisitos de funcionamiento de los Centros de Estimulación Precoz, Ley 12/2008, de 3 de julio, de la Generalitat, de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana, modifica el artículo 31 de la, Ley 5/1997, de 25 de junio, de la Generalitat extendiendo la Atención Temprana a los “niños y niñas entre 0 y 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla, siendo prioritaria la atención entre 0 y 4 años”.

Puedes contactar con nosotros en: atenciontempranaeldapetrer@gmail.com

Hoy: AtencionTempranaYA cuenta con tu ayuda

AtencionTempranaYA necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Sanitat Universal i Salut pública de la Generalitat Valenciana: AtenciónTempranaYA: Conselleria cierra el centro de atención temprana de nuestros hijos». Únete a AtencionTempranaYA y 960 personas que ya han firmado.