ANULACION Examen Oposición Técnico Especialista Radiodiagnóstico, Valencia 2018

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Que tras la realización del examen convocado el día 25 de marzo de 2018 fuí conocedor de unos hechos que podrían ser motivo de nulidad del proceso y que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos.

1.- Cristóbal SÁNCHEZ MARTOS, Presidente del Tribunal, es profesor en el Centro de Formación Profesional Santa Ana, situado en la calle Santos Justo y Pastor, nº 38, 46021 de Valencia; y por tanto no deberían formar parte del tribunal ya que no pueden haber ejercido como mínimo 5 años anteriores en pruebas selectivas de la misma titulación.
Además según relatan algunos opositores exalumnos de ese profesor, durante su periodo formativo ya se les habían presentado en diferentes ejercicios gran parte de las preguntas formuladas en el ejercicio celebrado el pasado domingo 25 de marzo. De ser cierta esta información, se habría vulnerado el principio de igualdad de oportunidades entre los y las opositoras, obteniendo ventaja los aspirantes recientemente titulados.

2.- No consta en ninguna publicación de la Consellería la sustitución tras la renuncia de una vocalía del Tribunal, por lo que la composición del mismo no quedaría ajustado a lo regulado por el Decreto de Selección y Provisión ni a la convocatoria.

3.- El nivel de dificultad del examen fue excesivo en relación con las funciones y
responsabilidades que forman parte de la práctica habitual del personal con la categoría profesional de TER en las dependencias de la Consellería de Sanitat, además de contar con una escasa asignación de tiempo para la realización del ejercicio teniendo en cuenta que las preguntas constaban de enunciados muy largos y, en ocasiones,contradictorios.

4.- Es conocido que los Sindicatos de la Mesa Sectorial han solicitado en varias ocasiones la profesionalización de los de tribunales y su formación para el correcto desarrollo de los procesos selectivos, que garanticen la objetividad, transparencia y equidad de los mismos, así como la imparcialidad de las personas que componen los tribunales, algo que en este caso queda cuestionado de manera clara.

Por lo anteriormente expuesto,

SOLICITO:

1.- La investigación exhaustiva de los hechos denunciados para la comprobación de la veracidad de los mismos y la adopción de las medidas que del resultado de esta
investigación se deriven.

2.- La destitución del tribunal designado por la Consellería y el nombramiento de un nuevo tribunal profesional que garantice la imparcialidad del mismo, así como el inicio, si procede, de las medidas administrativas que pudieran derivarse de las actuaciones de las personas que componen el tribunal.

3.- La repetición del examen de oposición de TER realizado el pasado día 25 de marzo en el que su contenido sea más ajustado al currículum formativo y a las competencias profesionales de esta categoría profesional, así como a las funciones a desempeñar en las dependencias de la Consellería de Sanidad. Siempre garantizando la igualdad de oportunidades entre las personas aspirantes y la objetividad, transparencia y equidad del proceso selectivo.

4.- El procedimiento utilizado por la Consellería para la designación de los miembros del Tribunal y la elección del Presidente, así como los mecanismos adoptados por la Consellería para prevenir situaciones como las que se han producido en este proceso selectivo.



Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Segura necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Sanitat Universal i Salut pública de la Generalitat Valenciana: ANULACION Examen Oposición Técnico Especialista Radiodiagnóstico, Valencia 2018». Únete a Jose y 3.170 personas que ya han firmado.