Construcción de nuevo Hospital en la capital de la Ribera Baixa Sueca (Valencia) YA!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Debido al estado de alarma por la emergencia sanitaria del Covid19 se ha evidenciado una carencia y necesidad que ya sabíamos y veníamos sufriendo en la zona de la Ribera, la falta de un hospital en la Ribera Baixa para toda la elevada población que somos y que en verano y en la zona marítima se multiplica por millares. Nos corresponde el Hospital de la Ribera Alta en Alzira inaugurado en 1999, ya que antes pertenecíamos al antiguo hospital de La Fe. Aproximadamente somos 300.000 personas fijas, que en la época estival como hemos dicho se multiplica, sobretodo en la costa de Sueca y Cullera.
Ahora, esa carencia y falta de camas en general, y en UCI en particular, está siendo una de las causas para perjudicarnos en los cambios de fase para que nuestras vidas y nuestra economía vuelvan a ser en la medida de lo posible normales.
No queremos ningún perjuicio sanitario ni privilegio, pero ya mucha suerte hemos tenido de que los casos de coronavirus en esta zona de toda la Ribera no hayan sido muy elevados, sino esto hubiese sido un completo desastre.
Por eso, pedimos la inmediata construcción de un hospital en la capital de la Ribera Baixa, Sueca (Valencia) que descongestione el de la Ribera Alta, hospital de gestión pública, por supuesto.